Rampas son un riesgo para discapacitados


Carlos Valdez Ramírez / Anilú Salazar Mejía

Aunque se construyeron de buena fe por el Ayuntamiento de Colima, algunas rampas de esta capital son peligrosas para los discapacitados y deben destruirse, advirtió el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina.

En entrevista con EL NOTICIERO, destacó que el peligro consiste en la pendiente de las rampas que están llevando al peatón a la zona del tráfico vehicular y una persona con discapacidad que llega a la rampa ya no puede regresar, con lo que se arriesga a un accidente o atropellamiento.

Señaló que el alcalde capitalino, Héctor Insúa, fue alertado sobre la construcción de rampas con un modelo equivocado desde el 2015, cuando inició su proyecto, pero aunque algunas se destruyeron, todavía hay rampas que siguen poniendo en riesgo a las personas con problemas motrices.

Resaltó que al parecer el alcalde anunció un nuevo proyecto de construcción de rampas y espera que reconsidere la situación “y si las hace igual es el capricho por tener un modelo que no estaría siendo el adecuado”.

Se el primero en comentar en "Rampas son un riesgo para discapacitados"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.