Ramaderos temen perder sus terrenos ante extranjeros

Playa La Boquita, Manzanillo | Foto: Turismo ColimaPlaya La Boquita, Manzanillo | Foto: Turismo Colima

Pidieron un alto a las acciones dolosas de parte de instancias del gobierno

Dejan plasmados los intereses de extranjeros, así como de la Semarnat y Profepa, los ramaderos de “La Boquita” en documentos entregados a Andrés Manuel López Obrador para dar a entender la problemática que enfrentan.

Salvador Zárate, representante del grupo de ramaderos, explica que en los documentos se detallan las ventas “secretas” que, a pesar de estar implicados en el decreto expropiatorio, no generan beneficios para la población. Con ello dan a conocer el actuar ilegal de la Semarnat, que pretende concesionar a una empresa cuyo fin es “revender” los terrenos a extranjeros, pese a la solicitud de concesión previa de los ramaderos de esta zona federal en esta playa.

Solicitaron la actuación del presidente electo para hacer justicia y frenar a la Profepa por sus acciones de demanda en contra de quienes han laborado honradamente por más de 20 años en esta zona que es de los mexicanos, influenciada por los empresarios y extranjeros que ansían la apropiación de la playa; también pidieron se hicieran transparentes las ventas de terrenos a extranjeros, con el fin de apropiarse de la playa y privatizar el balneario.

Se el primero en comentar en "Ramaderos temen perder sus terrenos ante extranjeros"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.