Rafael Gutiérrez inspiró con su historia a jóvenes


Este fin de semana, los jóvenes priístas de la Escuela de Cuadros del municipio de Villa de Alvarez, conocieron de viva voz de Rafael Gutiérrez Villalobos, la trayectoria personal, empresarial y partidista del titular del Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, quien los instó a esforzarse por cumplir sus sueños sin amedrentarse ante las adversidades, pues “de fracaso en fracaso se llega al éxito. Y eso lo quiero dejar con ustedes jóvenes, hay que fracasar para llegar al éxito”.

El político de origen cuauhtemense, inició su charla ante los jóvenes de su partido relatando su infancia en su municipio, donde aprendió a “sentir lo que era trabajar” acompañando a su padre, a quien le ayudó en las labores de diversos negocios familiares.

En una charla amena, comentó que después de los estudios de  secundaria, ante la imposibilidad de seguir estudiando, Rafael Gutiérrez relató diversos pasajes de sus dos incursiones como trabajador en territorio norteamericano, etapa cuyo relato causó la admiración de los asistentes, quienes aplaudieron los esfuerzos iniciales del ahora exitoso empresario. Sobre esta etapa, Gutiérrez Villalobos les recalcó a los jóvenes de su partido que deben seguir esforzándose, “gracias a mi esfuerzo por traer un capital, pude estudiar en la Escuela Técnica de Agronomía de Tecomán en la Universidad de Colima, y posteriormente pude abrir un negocio con mi esposa, una tienda de tres por tres metros que supimos levantar con mucho trabajo”.

Contó que ya en su etapa como empresario, supo diversificar sus negocios, lo que ahora le permite ser el dueño de un corporativo que da empleo a más de mil trabajadores, administrado por su esposa, y al cual ya se están sumando sus tres hijos, con la confianza que él les ha dado desde que inició su primer negocio, por allá del año 1985.

 En cuanto a su participación política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual inició desde principios de los años ochenta, expresó que sin lugar a dudas ha puesto “siempre por delante a mi partido”, en alguna ocasión, relató, “aspiraba a ser presidente municipal de Cuauhtémoc, y me discipliné para ser alcalde suplente, dando mi apoyo a un buen amigo, todo esto porque era lo mejor para mi partido”.

 Finalmente, sobre su etapa en el servicio público, aseguró que tuvo la suerte de que “en 2009 el Gobernador Mario Anguiano Moreno me designara Secretario de Fomento Económico, donde hemos contribuido a atraer inversiones, a mejorar los servicios del gobierno hacia la gente, disminuyendo de más de 900 trámites que había en ese año, a solo 224 trámites, con 60 de ellos en línea para que la gente los pueda realizar desde su casa”.

 Recalcó a los presentes que su visión del servicio público es generar “oportunidades para todos los jóvenes y todos los ciudadanos”, con la firme decisión de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Ante lo cual, algunos asistentes a la charla expresaron lo siguiente:

ERENDIRA LIZBETH FERNANDEZ RIVERA, INTEGRANTE DE LA TERCERA GENERACIÓN DE LA  ESCUELA DE CUADROS DE VILLA DE ALVAREZ

“Como joven como priista en formación, el que cuente cómo empezó, saber que también a veces se fracasa en la vida y perder  la idea de que llegan triunfando es importante, porque al final el que tiene convicción y el que tiene bien claro a dónde quiere llegar lo puede lograr. Estoy agradecida por esta oportunidad que nos dan de aprender de ellos.”

FERNANDO MARTINEZ, INTEGRANTE DE LA TERCERA GENERACION DE LA  ESCUELA DE CUADROS DE VILLA DE ALVAREZ

“Es bueno y necesario primeramente conocer la persona antes del funcionario y cómo ha llegado y que está logrando estar donde está como secretario, como empresario, y los datos, la estadísticas que está manejando de los resultados que se están dando ahorita en la Secretaría de Fomento Económico. Me quedo con el apoyo que ofrece a los jóvenes y con el aprendizaje de luchar, de seguir trabajando y esmerarse en los objetivos que cada quien tiene trazados.”

 Esta es la quinta charla que presencian los cuadros priístas, en las que se han presentado los aspirantes a la candidatura a Gobernador del partido tricolor.