Quitarán recargos de holograma, tenencia y placas


En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó estímulos fiscales para los contribuyentes del impuesto a la tenencia y para los deudores de las placas de circulación y holograma.

A los contribuyentes que adeuden la tenencia vehicular y de motocicletas y la calcomanía fiscal, no se les cobrarán los recargos y las multas generadas si se ponen al corriente durante el mes de agosto.

Si liquidan sus adeudos en septiembre, obtendrán un descuento del 75 por ciento, y si pagan en octubre, el descuento en multas y recargos será del 50 por ciento.

La iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, presentada en tribuna por el diputado Oscar Valdovinos Anguiano, y aprobada con la dispensa de los trámites de dictaminación, tuvo como autor al gobernador Mario Anguiano Moreno, quien inicialmente consideró exclusivamente a los propietarios de motocicletas.

Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, señaló que los diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI, del Partido Nueva Alianza, PVEM y PT, consideraron oportuno proponer la ampliación de los beneficios fiscales a todos los propietarios de vehículos.

Asimismo, se aprobó condonar el 100% de recargos y multas generadas a quienes no han pagado el canje de placas, siempre y cuando dicho pago los realicen durante el periodo del primerp de agosto al 31 de octubre de 2014.

El Congreso del Estado también aprobó condonar en un 50%, el pago de los derechos por la expedición de licencias de conducir motocicletas, esto durante el periodo del primero al 31 de agosto de 2014.

MESA DIRECTIVA

Para el mes de agosto, último del segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la Legislatura, se eligió como presidente del Congreso del Estado al diputado Fernando Antero Valle, del Partido Acción Nacional, y como vicepresidente al diputado Noé Pinto de los Santos, del Partido Revolucionario Institucional.