Quitarán raíces de árboles de Avenida Niños Héroes y Calzada del Campesino


Esta semana continuarán con el retiro de raíces de árboles de principales avenidas de la ciudad capital, por lo que ahora toca a la avenida Niños Héroes y Calzada del Campesino, informó el presidente municipal, Federico Rangel.

Por lo anterior la población automovilística agradece la ejecución del programa especial para el retiro de raíces en las principales vialidades, toda vez que coincidieron representa mayor seguridad, tanto para los conductores que circulan por el carril central, como para el resto.

Concepción Hernández Mancilla, manifestó que sin duda representa una medida que era urgente, ya que en algunos sitios verdaderamente “era frenar del golpe, porque si no, te ibas hacia el otro carril por lo mismo elevado del pavimento”.

Por su parte, Karla Orozco Ávila mencionó que hay obras muy sencillas, pero de un gran fondo social, ésta es una de ellas, la verdad que agradecemos que la autoridad se haya fijado en este aspecto y haya decidido dar una solución definitiva”.

Miguel Angel Silva Torres opinó que muchas veces cuando se habla de intervenir especies protegidas o de árboles grandes, existe conficto, sin embargo aplaude que para esta acción se tome en cuenta un dictamen de una autoridad ecológica, para señalar cómo debe tratarse y no dañarlos, “bien por esta decisión donde todos ganamos”.

Por su parte, el alcalde Federico Rangel Lozano, agradeció todas las muestras de respaldo que le vienen haciendo derivado de este programa, y también –dijo- valorar la paciencia y tolerancia de los automovilistas en los tramos que se están arreglando.

“Sabemos que son unos segundos o hasta minutos los que estaremos alentando el tráfico, sin embargo, los beneficios son muchos, porque lo más importante para nuestro gobierno son las personas; su seguridad y su tranquilidad”, afirmó el mandatario capitalino.