Quitan recursos al saneamiento de agua


Ciapacov dejaría de recibir $18 millones, Comapat 7 mdp y Capdam $8 millones

Anilú Salazar Mejía

Los organismos operadores de agua Ciapacov, Comapat y Capdam este año ya no recibirán los estímulos al saneamiento de agua, aproximadamente 33 millones de pesos, advirtió el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Oscar Avalos Verdugo.

Refirió que este será el reto que tendrán que enfrentar los organismos operadores de agua, pues recibían alrededor de 50 centavos por cada metro cúbico de aguas residuales tratadas, con lo que Ciapacov recibía en promedio 18 millones de pesos, Capdam 8 millones de pesos y Comapat 7 millones de pesos, incluso el ayuntamiento de Cuauhtémoc llegó a recibir el estímulo.

Destacó que el director de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Eleazar Castro Caro, hizo oficial esta información, con lo que los organismos quedarán sin este apoyo, pero no por ello deberán disminuir el tratamiento del agua.

Asimismo, cuestionado sobre si esto influirá en un aumento a las tarifas para el usuario, negó esta posibilidad, señalando que antes de afectar a los usuarios, los organismos deberán ser más ahorradores en todos sus sistemas.

Señaló que seguirán insistiendo en que no se suspenda este programa de estímulos al tratamiento de aguas, ya que se invertían en una mejor infraestructura y esto causa un menoscabo en las finanzas de los organismos.

Se el primero en comentar en "Quitan recursos al saneamiento de agua"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.