Que el puerto siga creciendo y generando empleos: API


Jesús Lozoya Baeza

 

En entrevista exclusiva, el nuevo director de la API, contralmirante Alejandro Miranda, aseguró que con el respaldo de la comunidad portuaria y los tres niveles de gobierno podrá ser posible no sólo mantener a este puerto como líder en movimiento de mercancías, sino que continúe creciendo y generando empleos para miles de colimenses.

Aclaró que en este esfuerzo de tener un crecimiento sostenido la Administración Portuaria Integral de Manzanillo no puede sola, se requiere de la colaboración de la autoridad municipal, del gobierno del estado y de la comunidad portuaria que sabe perfectamente de las oportunidades de crecimiento, de hacer negocios en beneficio del país.

Señaló que el crecimiento futuro del puerto hacia la laguna de Cuyutlán, es algo que también el gobierno de México tiene entre sus planes de acuerdo a los tiempos que el mismo puerto vaya marcando.

Afirmó que el puerto de Manzanillo es totalmente seguro y en ello contribuye de manera importante la Secretaría de Marina, la Aduana, autoridades de los tres niveles de gobierno de tal forma que los inversionistas pueden estar con la certeza de que sus inversiones están bien respaldadas lo mismo que las mercancías que entran o salen desde estas instalaciones.

Reveló que ya ha sostenido algún acercamiento con la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides y entre los temas que se ha dialogado es el beneficio de obras por 300 millones de pesos que entregó la API a la ciudad entre 2014 y 2015.

Mencionó que el gobernador Ignacio Peralta ha establecido una relación cordial y de colaboración para generar más inversiones que atraigan empleos.

El nuevo director de API, dijo esperar de la comunidad portuaria toda la colaboración para continuar mejorando y creciendo este puerto en beneficio de todos, dentro de lo que señale la ley y generando empleos para hombres y mujeres en beneficio de ellos y de sus familias.