Punto (.) Rojo


J. Baldomero Díaz Gaytán.- 

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el combativo y facineroso Francisco Rodríguez, vino ayer a Manzanillo a ofrecer una muy interesante charla con algunos representantes de los medios de comunicación, a los que les dejó en claro que “en Colima hay una corriente del partido que se siente muy cómoda con el gobernador Mario Anguiano, y que en consecuencia, tenemos que aterrizar en la conclusión de que quieren seguir en esa dinámica, de ser aliados del gobierno priísta”.

Pero no fue todo, ya “encarrerado”, el tribuno fue duro al señalar que “nosotros estamos plenamente convencidos de que si conformamos una gran alianza con otros partidos políticos, cumpliríamos con el propósito de ganar la elección del año 2015 y cumpliríamos con el anhelo, con el sueño de muchas generaciones de colimenses que quieren ver al PRI fuera de Casa de Gobierno”.

Pero… citó el legislador “dentro de las entrañas del PRD hay un grupo, a los que hemos identificado como los pro priístas, que están haciendo hasta lo imposible por bloquear una alianza con otras fuerzas políticas, concretamente con el Partido Acción Nacional. No sabemos cuáles son las intenciones pero sí nos queda claro que algunos perredistas quieren que el PRI continúe en el poder”.

Al cuestionarle sobre cuáles son los nombres de los perredistas que considera que tienen las condiciones para ganar la candidatura de ese partido al Gobierno del Estado, citó, en primer lugar, a la guapa y talentosa presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, de la que comentó que “sería una carta muy competitiva en las elecciones que vienen, pero por desgracia, no cumple con el requisito de la edad para ser candidata a la gubernatura y como todos sabemos, las fracciones del PRI y Nueva Alianza bloquearon la propuesta de reducir la edad de elegibilidad, pero todos estamos convencidos de que sería una candidata muy completa y muy competitiva”.

Advirtió: “Hay muchos de los cuadros fundadores del Partido de la Revolución Democrática en el estado que podrían ser buenos candidatos a la gubernatura, menciono, por ejemplo, dos nombres, el del ex diputado local Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y el del ex senador de la República, Carlos Sotelo García. Los dos son muy buenos cuadros, los dos son muy buenos proyectos que podrían encabezar una alianza en donde vayamos todos juntos para ganarle la elección al PRI”.

Pero lanzó un interesante cohetón político, cuando mencionó que “hemos dialogado ya con algunas personas que representan a otros partidos políticos, concretamente con el Partido Acción Nacional y con algunos líderes de la sociedad civil y todos están de acuerdo en la necesidad de darle forma a un amplio frente ciudadano que nos permita sacar una candidatura sólida. Tenemos que reconocer que hay dos frentes en el PRD, los que estamos a favor de una alianza y los que están tratando de seguirle siendo leales a los intereses del PRI y de Casa de Gobierno. Vamos a conformar una gran alianza, vamos a buscar consolidar el proyecto de ganarle al PRI la elección, porque nunca como antes, habían estado dadas las condiciones para que por primera vez en la historia de Colima, los partidos de oposición ganemos la elección”.

Hasta ahí lo comentado por Francisco Rodríguez, el combativo, facineroso, pero también inteligente diputado del Partido de la Revolución Democrática. Y vino ayer a Manzanillo a dos cosas, primero, a presentar en sociedad a Luis Ayala Campos como el virtual candidato del partido a la presidencia municipal en las elecciones del 2015, pero también, a enviarle un claro mensaje al alcalde Virgilio Mendoza Amezcua… en el PRD son muchos los que piensan que él, y nadie más que él, es el personaje ideal para encabezar una alianza para intentar lo que hasta el día de hoy nunca nadie ha logrado en Colima: Sacar al PRI de Casa de Gobierno.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

 

P. D. 1.- Se observan en el horizonte algunos cambios en el Ayuntamiento de Virgilio Mendoza. Se acercan los tiempos electorales y es la hora de ajustar tuercas. En el municipio hay muchos que en el pasado han jugado a la doble banda. O sea, lenguaje simple: Llegó la hora de la liquidación de muchos priístas que aún permanecen enquistados en la nómina del municipio.

P. D. 2.- Una pregunta boba para lectores “agusados”… ¿Quiénes son los regidores más codos, los que no apoyan a nadie, los que no le dan agua ni al gallo de la pasión? Varios de ellos, por cierto, andan cilindreados queriendo ser candidatos en las elecciones del próximo año.

Y ni una línea más.