Punto (.) Rojo


 

DONALD TRUMP, EL COMIENZO DE LA PESADILLA

Y ESTE DIA, CLARO QUE MANDO MIS POSTDATAS

 

  1. Baldomero Díaz Gaytán

 

El próximo viernes podría empezar a escribirse el tiempo oscuro del mundo moderno. Donald Trump rendirá protesta como presidente de los Estados Unidos de América, la nación más poderosa del mundo. Y la pregunta que ronda en el ambiente es: ¿Está preparado Trump, sobre todo psicológicamente, para dirigir los destinos de la súper potencia?

Ayer, el director de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, puso los primeros asteriscos de duda en torno a la personalidad de Trump: “El saliente director de la CIA, John Brennan, lanzó el día de ayer un reproche al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cinco días antes de que asuma el poder, advirtiéndole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y que cuide lo que dice.

“Los comentarios de Brennan, en una entrevista realizada en el programa ‘Fox News Sunday’, expusieron las tensiones entre el presidente electo y la comunidad de inteligencia, a la que ha criticado y cuyo control está a punto de asumir.

“El director de la Agencia Central de Inteligencia dijo que Trump necesita estar atento a sus comentarios improvisados una vez que jure como presidente el viernes, aludiendo a su afición por realizar diversos anuncios en la red social Twitter. La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podrían ser profundos, dijo Brennan.

“Es sobre algo más que sólo el señor Trump. Es sobre los Estados Unidos de América”. Trump acusó la semana pasada a la comunidad de inteligencia de filtrar información sobre un reporte no verificado de que los rusos habrían reunido información comprometedora sobre el republicano y que comprometería la presidencia de Estados Unidos”. Dicho en lenguaje llano, los servicios de inteligencia no tienen confianza en Trump”.

Pero no es todo, durante la semana el futuro presidente norteamericano lanzó dos duros mensajes en contra de México: Primero, el miércoles, durante una rueda de prensa, comentó lo siguiente: “El muro con México se va a construir lo antes posible y México va a reembolsarle a Estados Unidos todos los costos que deba adelantar”, afirmó el presidente electo. Su intención es iniciar de inmediato las negociaciones con el gobierno de Enrique Peña Nieto para acordar la forma de pago, pero no quiere esperar a que estas concluyan para empezar su construcción.

“Podría esperar un año o un año y medio hasta que concluyan las negociaciones con México que comenzarán de inmediato en cuanto asuma la presidencia, pero no quiero esperar”, justificó Trump su decisión de adelantar la construcción con dinero estadounidense. Y “va a ser un muro, no una valla”.

Apenas el día de ayer, Donald Trump lanzó nuevas ofensivas que perjudican directamente a la economía mexicana: “El presidente electo de Estados Unidos ha advertido que Washington impondrá un impuesto fronterizo de 35% a los autos que la automotriz alemana BMW planea construir en una nueva planta en México y exportar al mercado estadounidense.

“Trump hizo estas declaraciones en una entrevista con el diario alemán ‘Bild’, que este domingo 15 de enero divulgó extractos de sus comentarios traducidos al alemán. Una portavoz de BMW dijo que una planta del Grupo BMW en San Luis Potosí ensamblaría la Serie 3 del BMW a partir de 2019, con la producción destinada al mercado mundial. La planta en México sería una adición a las instalaciones productivas ya existentes del Serie 3 en Alemania y China”.

Como usted observa, amable lector, se vienen tiempos complicados para México y para el Mundo. Hay justificada preocupación por la forma en que propone gobernar Donald Trump a la nación más poderosa. Empieza una era oscura y empiezan tiempos muy complicados para todo el planeta. Y aquí coincidimos con lo que dicen la mayoría de los analistas: Trump no está preparado para el cargo. Y por lo tanto, hay que pagar las consecuencias por la mala decisión que tomaron los estadounidenses en las urnas.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

  1. D. 1.- El pasado fin de semana, el líder del movimiento Fuerza Ciudadana en Colima, Carlos Arellano Contreras, estuvo en la sede nacional del PRI, en donde se reunió con la alta jerarquía de ese partido. Dicen los enterados que Arellano asumió el compromiso de fortalecer al tricolor en las elecciones de este año en el Estado de México y dejar la mesa puesta para ir juntos en los comicios generales del 2018, en donde estará en juego la Presidencia de la República.
  2. D. 2.- Las protestas ciudadanas se están choteando y están perdiendo calidad moral. Prueba de ello es lo que pasó jueves y viernes en el puerto de Manzanillo, en donde primero Arnoldo Vizcaíno y después integrantes de Morena bloquearon los accesos al recinto portuario. Las manifestaciones no lograron reunir ni siquiera a 200 personas. Por lo tanto, no nos engañemos, esas no son protestas ciudadanas, eso es oportunismo político.
  3. D. 3.- Por cierto, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno, trae bajo el brazo muchas cartas políticas para el 2018. En el mes de noviembre apareció en eventos públicos apoyando a Andrés Manuel López Obrador. Y varios analistas políticos han comentado que son varias las ocasiones en las que Indira ha viajado a Morelia a entrevistarse con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien busca ser el candidato presidencial del PRD. Por lo tanto, Indira tiene varias veladoras encendidas.
  4. D. 4.- El proyecto Gretel Culin se ve como el más sólido dentro del Partido Acción Nacional para ocupar uno de los dos boletos hacia el Senado de la República en las elecciones del 2018. Trae proyecto, trae grupo y trae mística de trabajo en el interior de su partido. Y sobre todo, cuenta con todo el respaldo de Jorge Luis Preciado Rodríguez, el líder moral de ese instituto en Colima.

Y ni una línea más.

Se el primero en comentar en "Punto (.) Rojo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.