Punto (.) Rojo


BENAVIDES, DURISIMA BOFETADA AL PRECIADISMO

ESTE DIA, DESDE LUEGO QUE MANDO POSTDATAS

J. Baldomero Díaz Gaytán

 

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, le propinó ayer una noqueadora bofetada al grupo político del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, cuando declaró, sin ningún temor, que “no existe ninguna evidencia para que me puedan expulsar de las filas del Partido Acción Nacional y si buscan perjudicarme en mis derechos partidistas, nos vamos a defender en las instancias correspondientes, porque desde los 19 años he participado en política y desde el 2003 soy militante panista”.

Benavides fue certera, precisa en sus comentarios: “En este momento estoy ocupada y preocupada por dar respuesta a las necesidades de los manzanillenses, y los problemas del partido reflejan la crisis que estamos viviendo. Pero sí es el momento de fijar una postura pública sobre lo que están buscando algunos, expulsarme de las filas del PAN”.

Entrevistada por el periodista Max Cortés, la alcaldesa porteña asestó un golpe brutal, demoledor a sus críticos, cuando mencionó, textual: “De acuerdo con los estatutos del partido, sólo hay dos razones por las que se puede promover mi expulsión. Una, que haya sido candidata de otro partido política, y segunda, que se acredite que en algún proceso electoral respaldé a candidatos distintos a los que postuló el PAN y en mi caso, no incurrí en ninguna de las dos violaciones que marcan los estatutos”.

Y después, Gaby lanzó un bazookazo cuando mencionó: “En la elección del siete de junio del año 2015 entregué muy buenas cuentas al partido. Ganamos la presidencia municipal de Manzanillo con una votación histórica, por más de 19 mil votos de diferencia. Y también logramos que ganara nuestra candidata a diputada federal, Eloísa Chavarrías. Y ganamos los cuatros distritos electorales que estaban en disputa en Manzanillo, con Alejandro García, Martha Sosa, Gaby Sevilla y Luis Ayala como candidatos. Y logramos que el candidato a la gubernatura por Acción Nacional ganara en Manzanillo por más de cinco mil votos de diferencia. Nosotros, con evidencias, dejamos constancia de lo que trabajamos y de lo que aportamos al proyecto de Acción Nacional”.

Y siguió con sus bofetadas políticas, cuando expuso: “En la elección extraordinaria, la del 17 de enero, yo estaba impedida para participar en el proceso electoral y no creo que mi partido me hubiera invitado a que violara la ley, no es el objetivo, no son los dogmas bajo los que se rige Acción Nacional. Y en segundo lugar, todo mundo supo los problemas de salud que tuve en mi embarazo, gracias a Dios salí bien y nadie en Manzanillo ni en el estado puede decirme que violé la Ley participando en actos de campaña cuando ya era depositaria del poder municipal. Y sí en cambio, en todo momento, puse al servicio de mi partido, el PAN, mi prestigio político y personal y eso lo sabe el líder nacional, Ricardo Anaya, nunca le he escatimado ni regateado ningún apoyo al Partido Acción Nacional”.

Los números y las evidencias le dan la razón a Gabriela Benavides Cobos. En la primera elección, ella jaló la carreta del PAN y el blanquiazul arrasó con todas las posiciones que estaban en disputa en Manzanillo. Y en los días previos a la elección extraordinaria, como lo documentamos en este espacio, se celebró la famosa reunión del Best Western, en donde teniendo a Ricardo Anaya y a Santiago Creel como testigos, el senador Jorge Luis Preciado le dijo a la presidenta Benavides “ni te metas en esta campaña, voy a ser gobernador del estado, voy a ganar y sólo vine a esta reunión por cortesía y a decirte que no te necesito”.

Con la declaración que dio ayer Benavides Cobos a los medios de comunicación queda claro que el PAN no tiene ningún elemento para expulsarla. Ella hizo ganar al PAN y a Jorge Luis Preciado en Manzanillo y ella, en la elección extraordinaria, no podía hacer campaña porque tenía la obligación moral y política de respetar la ley.

Gabriela Benavides pues, ya puso el dedo en la llaga y dejó en claro que en el PAN, como decían en el barrio, le van a hacer los mandados… Al tiempo.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.- De acuerdo al Sistema Nacional de Readaptación Social, el Cereso de Manzanillo ocupa el primer lugar a nivel nacional en calidad de vida y en respeto a los Derechos Humanos. Ahí está la mano de Guillermo Segura y Alfonso Cortés, quien de manera sorpresiva el pasado martes por la tarde fue removido del cargo. Por eso desde que se supo el nombramiento, en todo el puerto una duda ronda en el ambiente: ¿Podrá Esteban Meneses con el paquete?

P.D. 2.- La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C. le entregó el día de ayer a Juan Carlos Montes y Montes, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, originario de Manzanillo, un reconocimiento por su labor y honestidad. Sin duda, un reconocimiento muy merecido porque Juan Carlos es, por mucho, una garantía de eficiencia en el desempeño del servicio público.

Y ni una línea más.