Punto (.) Rojo


MANZANILLO: CONVERTIDO EN CARNICERIA POLITICA

Y ESTE DIA, CLARO QUE SI MANDO MIS POSTDATAS

 

  1. Baldomero Díaz Gaytán

 

Hace tres semanas, en este espacio, escribimos que Manzanillo estaba convertido, al menos en lo político, es una especie del Reino del Revés que plasmó Javier López “Chabelo” en una de sus populares canciones. Escribimos, en esa colaboración, que percibíamos que en el puerto estaban dadas las condiciones “para que nadara el pájaro y volara el pez”.

No nos equivocamos en la percepción. Manzanillo no sólo está viviendo una especie de amontonamiento político en donde van todos contra todos. En Manzanillo ya estamos en tiempos de guerra política, por lo tanto, ya se enviaron a los ciudadanos los primeros mensajes de que de aquí a la elección del siete de junio viviremos en una verdadera carnicería, una especie de canibalismo en donde se comerán uno a otros de la misma especie.

Y ya llegaron las primeras imágenes del canibalismo político, el viernes de la semana pasada, cuando los regidores panistas integrantes de la Comisión de Hacienda, sin ningún pudor, firmaron el acta en donde sentaban en el banquillo de los acusados al presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua. Sin comentarios, simplemente la conclusión, los panistas Gonzalo Medina Ríos, Mirna Edith Velázquez Pineda y Abraham Velázquez Larios, enviaron la clara señal de que “en la política no hay lealtades ni compromisos, simplemente hay intereses y punto”.

Apenas el viernes anterior, en este espacio, comentamos una frase devastadora: “En tiempos de paz, los hijos sepultan a los padres. Pero en tiempos de guerra, generalmente, son los padres quienes sepultan a los hijos”. Por lo tanto, hay que estar preparados para lo que viene. A todos nos queda claro que Manzanillo entró ya en una guerra política, y en las guerras son batallas de contra todos.

En el PAN, en consecuencia, enviaron el mensaje contundente: El canibalismo será una de las cartas de presentación en el proceso que viene. Y el canibalismo es sinónimo de caos. Y en el caos, nadie gana, en el caos, todos pierden. Al tiempo.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

 

  1. D. 1.- El pasado fin de semana, un auto versa gris y una camioneta del mismo color se estacionaron en un mismo lugar. Una charla en lo informal entre un secretario del gabinete estatal y una diputada local destapada como candidata a la alcaldía. En tiempos de guerra, todo se vale, dice el refrán.
  2. D. 2.- Anoche corrió como reguero de pólvora la versión de que Jorge Luis Preciado Rodríguez anda buscando nuevo responsable de su campaña. Son fuertes los rumores de que Martha Sosa se bajó del cargo que había asumido hace apenas un par de semanas. Es información extraoficial, pero habrá que estar atentos.
  3. D. 3.- Asimismo, hay que estar atentos a lo que suceda en el Partido Verde, sobre todo, en la presentación de la lista de candidatos a plurinominales. Por ahí puede venir una noticia de alto calibre político.
  4. D. 4.- Lo peor que nos puede pasar es tener que denunciar que en el sector educativo las líneas de autoridad se han pervertido y ahora los alumnos filman y exhiben a los maestros y a los supervisores. Lo grave del caso es que quienes deben poner orden, aplauden y avientan cohetes en honor de los agresores.

Tadeo Rosales y Enrique López Llerenas tienen en el portafolio una historia muy interesante que contar. En “Punto (.) Rojo” publicaremos algunas grabaciones en donde se desnuda, con toda su crueldad, la forma en que se maneja la educación en el estado.

Y como lo hemos dicho siempre, ante la contundencia de las grabaciones, simple y llanamente no hay defensa.

Y por cierto, gracias a todos los colegas que  me han expresado su respaldo para este debate mediático que vamos a iniciar. Duele decirlo, pero hay omisiones que parecen complicidades.

Y ni una línea más.