Punto (.) Rojo


“LA MESA DE LOS MIERCOLES” VA CON “NACHO”

ESTE DIA, CLARO QUE SI MANDO MIS POSTDATAS

 

  1. Baldomero Díaz Gaytán

 

La famosa “Mesa de los Miércoles” está conformada por un poderoso grupo de empresarios a los que les gusta la actividad política. En los últimos cuatro o cinco procesos electorales en Manzanillo, los empresarios han jugado un papel importante, fundamental, se han convertido en promotores del voto, pero también, en patrocinadores financieros de proyectos políticos.

El día de ayer, los integrantes de “La Mesa de los Miércoles” se juntaron en el conocido restaurante “Aroma” para compartir el pan y la sal, pero también, para hablar del proceso electoral, y desde luego, para definirse en torno a con quién la jugarán en las elecciones del próximo mes de junio, en la lucha por la gubernatura del estado.

Entre los que asistieron a la reunión de ayer en el “Aroma” destacan los nombres de Jorge Benítez Amezcua, conocido en el mundo de la grilla como “El Rey Midas”, por la facilidad que tiene para promover a candidatos ganadores. También estuvo el poderoso agente aduanal Guillermo Woodward Rojas, Jorge Montufar, Oscar Jiménez Lizárraga, Rosendo Peña, Francisco Cotera, Carlos Arellano, Alejandro de Alba, Gil Ramírez, Alejandro Meillón Galindo, Francisco Nevares, Gy Kipper, Carlos Domínguez Ahedo y Ricardo Coronado. Son, hay que repetirlo, los hombres más fuertes del sector empresarial no sólo de Manzanillo, sino de la región.

Este grupo, hay que escribirlo como es, es el de los hombres del dinero en los que sustentaba gran parte de su proyecto político el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua. Si Virgilio hubiera sido el candidato a la gubernatura, entonces los integrantes de “La Mesa de los Miércoles” habrían sido sus promotores financieros.

Y el día de ayer tuvieron la visita de José Ignacio Peralta Sánchez, el candidato del PRI al Gobierno del Estado, con quien intercambiaron puntos de vista en torno a lo que necesita Manzanillo, lo que requiere el puerto para seguir creciendo. Y Peralta les ofreció una charla sobre lo que planea hacer en el probable caso de que gane la elección del primer domingo del mes de junio de este año.

No hay que hacernos bolas, queda la impresión de que ayer quedó sellada una sólida alianza entre el candidato del PRI a la gubernatura y los empresarios más influyentes de Manzanillo. “La Mesa de los Miércoles” va con “Nacho”. Y esa, sin duda, es una alianza fundamental para el abanderado priísta. Al tiempo.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

 

  1. D. 1.- Se hace oficial que Nabor Ochoa López será el coordinador de la campaña de José Ignacio Peralta Sánchez en el distrito electoral número dos, es decir, Tecomán, Armería, Minatitlán y Manzanillo.

En lo que respecta al puerto, el coordinador de la campaña es el regidor y líder del Sindicato de Electricistas, Alberto Medina Urgell.

  1. D. 2.- Dicen que hay acuerdo político en el PRI y después de muchas especulaciones, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, se incorporará a la fórmula del PRI al Ayuntamiento de Manzanillo como candidato a regidor en la posición número uno. Dicen que el pacto trae el aval del candidato Ignacio Peralta y del gobernador Mario Anguiano.
  2. D. 3.- Vaya papelazo del Papa Francisco I quien critica los problemas de inseguridad en México. Candil de la calle y oscuridad de su casa el Santo Padre. Por ahí andan muchos curas pederastas a los que la Iglesia ha encubierto. Pero en fin, no por nada la credibilidad de la Iglesia Católica va en caída libre.

Y ni una línea más.