Punto (.) Rojo


VIRGILIO MENDOZA, CANDIDATO DEL D XIII

LISTA LA FORMULA AZUL AL AYUNTAMIENTO

ESTE DIA, CLARO QUE MANDO MIS POSTDATAS

  1. Baldomero Díaz Gaytán

En nuestra colaboración del día de ayer comentamos que “en los próximos días saldrá una bomba política de la casona de Juárez #100, la sede del Ayuntamiento de Manzanillo”. Y no nos equivocamos en la lectura: Ayer por la tarde, la Mesa Política del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional anunció que “Virgilio Mendoza Amezcua es el candidato a diputado local por el distrito XIII y también encabezará la lista de aspirantes a las diputaciones locales por la vía de representación proporcional”.

Dicho en lenguaje llano: Virgilio Mendoza es desde ayer diputado local electo al encabezar la lista de plurinominales, con amplias posibilidades de ganar la elección de mayoría y, en consecuencia, es el virtual futuro coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

Pero no fue todo: Ayer por la tarde, el PAN eligió también a quienes integrarán la fórmula del PAN al Ayuntamiento de Manzanillo. Aquí damos la información, nombre por nombre, y analizando el grupo político al que pertenecen.

Gabriela Benavides Cobos: Ex funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ex secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo. Ex regidora en la administración 2009-2012 y actual diputada local por el distrito XII. Pertenece al grupo político de Virgilio Mendoza Amezcua. Es la candidata a presidenta municipal.

Abel Jiménez Naranjo: Comerciante de la zona del Centro Histórico de Manzanillo y colaborador de varias administraciones municipales. Es el candidato a la sindicatura y se identifica con el grupo político de la diputada federal Martha Leticia Sosa Govea.

Amalia Castell de Medina: Conocida activista ciudadana, militante del PAN desde hace varias décadas, ex presidenta del CDM del partido y esposa del actual síndico municipal Gonzalo Medina Ríos. Va como candidata uno en la fórmula al Cabildo y es parte del grupo político del regidor de Colima, Pedro Peralta Rivas.

Silvia Guadalupe Roano Valdez: Ex reina de la Feria de Manzanillo y conocida activista de la comunidad de Salagua. Es hija de la maestra Silvia Valdez Lupercio, una combativa luchadora social. Va como candidata dos en la fórmula de regidores y se considera parte del grupo de Virgilio Mendoza Amezcua.

Leticia Parra: Ex colaboradora de Gabriela Benavides Cobos en el área jurídica y actual directora de Compras del Ayuntamiento. Tiene buen cartel ciudadano y, sobre todo, acredita lealtad a toda prueba hacia Benavides. Es una pieza política incondicional de la hoy candidata del PAN a la presidencia municipal. Va como candidata tres en el Cabildo.

Cristian Cosío: Actual representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el puerto de Manzanillo. En el 2012 trabajó con todo a favor del proyecto del hoy diputado local Heriberto Leal Valencia. Es una posición y una petición que el PAN le respetó a Gabriela Benavides Cobos. Fue anotado como candidato a regidor cuatro.

Juan Enrique García Pérez: Actual secretario particular del presidente municipal Virgilio Mendoza. Tipo carismático y servicial que, sin duda, le sumará muchos votos a la urna de la candidata Benavides. El prestigio de su familia es un hándicap muy favorable para Enrique, quien quedó anotado como quinto en la lista de aspirantes a regidores. Es una posición del alcalde Virgilio.

Juan Campos: Compadre del gobernador Mario Anguiano y líder de varias flotillas de pescadores del municipio de Manzanillo. Su nombramiento es una verdadera sorpresa política. Tiene carisma y alta presencia social. No tiene grupo, llegó a la posición por lo que representa electoralmente.

Estos son, amable lector, los candidatos del Partido Acción Nacional en Manzanillo. Gabriela Benavides a la presidencia municipal. Alejandro García Rivera va por la diputación en el distrito XI, Martha Leticia Sosa Govea va en el XII, Virgilio Mendoza Amezcua en el XIII y, en el XIV, lograron meter como candidato al conocido locutor de radio Luis Ayala Campos, conocido popularmente como “El Guichín”.

En el PAN se acabaron las incógnitas, ya tienen candidatos y se ve, sin duda, una fórmula muy competitiva.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

 

  1. D. 1.- Que se aliste el salón de Cabildos de Manzanillo. En las próximas horas Virgilio Mendoza presentará su licencia para separarse del cargo de presidente municipal. Y en los próximos días, el contador público Antonio Alvarez Macías estará tomando protesta como alcalde interino.

La duda llega en automático: ¿Tendrá “Toño” la capacidad política para poner a operar al Ayuntamiento a favor de la nomenclatura del PAN?

  1. D. 2.- Y en las entrañas del PRI ya empieza a haber humo blanco. Si quieren ganar deben ir con lo más rentable que tienen. Francisco Zepeda a la alcaldía, Mariano Trillo a la sindicatura, Heriberto Leal por la regiduría uno y de ahí para abajo, están buscando a lo más rentable que tienen.
  2. D. 3.- Hoy a las cinco de la tarde, en el casino de la Feria de Manzanillo, se realizará la Convención de Delegados del PRI, en donde Francisco Zepeda será proclamado, de manera oficial, como candidato a la alcaldía. Se está llegando el momento de que los candidatos de todos los partidos empiecen a medir fuerzas políticas.

Y ni una línea más.