Punto (.) Rojo


EL “CALADOR” DISCURSO DE SERGIO SANCHEZ

ESTE DIA, CLARO QUE MANDO MIS POSTDATAS

 

J. Baldomero Díaz Sánchez.-

 

El regidor Sergio Sánchez Ochoa es, en este momento, el más fuerte precandidato del PRI a la diputación local por el distrito número 13, y es, por mucho, una de las mentes políticas más brillantes que tenemos en Manzanillo.

Hace unos días, en la fecha en que la administración de Virgilio Mendoza cumplió dos años en el cargo, el regidor Sánchez dirigió un emotivo mensaje. Me pareció un texto profundo, con sólida visión democrática, por lo tanto me permito transcribirlo de manera íntegra:

“Los aniversarios representan la oportunidad de realizar un balance en el que podemos reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos por enfrentar. Hace dos años asumimos juntos el compromiso de generarle a Manzanillo y a los manzanillenses, mejores condiciones de vida y expectativas de desarrollo.

“Iniciamos nuestro encargo en condiciones financieras complicadas, que amenazaban con asfixiar cualquier esfuerzo, condenándonos a la inmovilidad. Iniciamos nuestro encargo con la incertidumbre de poder generar acciones de común acuerdo al provenir quienes integramos el cabildo de tres fuerzas políticas diferentes.

“Privilegiando el entendimiento y marcados por la pluralidad, lo que pudo haber sido una batalla estéril entre equipos, lo convertimos en una gran selección en donde todos jugamos con la camiseta de Manzanillo.

“Así logramos sortear los problemas financieros, así fortalecimos las áreas de seguridad y servicios públicos, así generamos las herramientas que permitirán la planeación y desarrollo de Manzanillo, así implementamos y fortalecimos programas sociales para ser una administración solidaria con los que más necesitan. La base del federalismo parte del principio de municipios libres y estados soberanos unidos a través del pacto federal.

“En Manzanillo, con fundamento en la constitución federal, estatal y en la Ley del Municipio Libre, tal vez una de las asignaturas pendientes sea el que no hemos sido lo suficientemente enérgicos para exigir el respeto a nuestros derechos dejando que autoridades de otros niveles de gobierno transgredan e incumplan disposiciones de carácter municipal, violentando así el Estado de Derecho.

“Nuestra obligación que protestamos al asumir el cargo fue cumplir y hacer cumplir las disposiciones plasmadas en la Constitución, Leyes y Reglamentos y no permitir que mediante concesiones graciosas se ejecuten proyectos al margen de la Ley que en ocasiones obedecen más bien a intereses particulares que a los que debieran beneficiar, a los ciudadanos de Manzanillo, a quienes se les generan daños y afectaciones sin haber una correlación equitativa en el otorgamiento de beneficios.

“Quienes participamos en el gran esfuerzo que ha significado estos dos años trascurridos debemos estar conscientes que no basta con mejorar lo existente. Hay que construir el futuro.

“En este último tercio de la administración municipal es importante redoblar esfuerzos, corregir desviaciones y consolidar logros para poder decir con orgullo en el futuro, que dimos nuestro mejor esfuerzo para cumplir nuestro compromiso con la gente de Manzanillo y que nuestro esfuerzo rindió frutos”.

Hasta ahí el texto. Insisto, sería un brillante diputado. En el presente, con ese discurso de aniversario, dejó muchas frases para la reflexión política.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

 

P. D. 1.- Ayer por la tarde, el ex alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, subió a su cuenta de Facebook un bien editado video en donde anuncia, de manera pública, su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Dio una pista: “Desde la trinchera ciudadana me comprometo a dar lo mejor de mí para la reconstrucción de Colima”. En lenguaje político, eso significa que de un momento a otro, “Locho” será destapado como el candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Colima.

Pero… ¿Por qué se va del PAN? Queda la percepción de que no se va, lo echaron las huestes de Jorge Luis Preciado Rodríguez. Y es que, todo Colima lo sabe, “Locho” y Jorge Luis son enemigos políticos acérrimos.

P. D. 2.- Una disculpa para todos nuestros lectores. Estuvimos ausentes unos días pero ya estamos de vuelta. A veces es bueno tomarse unos días de descanso, máxime, cuando se tiene una elección tan complicada en el horizonte. Y el compromiso es el mismo, seguir presentando a nuestros lectores información de primer nivel.

Y ni una línea más.