Punto (.) Rojo


PAN: LA LISTA DE PROSPECTOS DEL 2015

ESTE DIA, CLARO QUE MANDO POSTDATAS

J. Baldomero Díaz Gaytán.-

Igual que como lo hicimos hace una semana con los priístas, hoy es el momento de presentar a los lectores la lista de aspirantes a obtener una candidatura del Partido Acción Nacional en la fórmula al Ayuntamiento. Estos son los hombres y mujeres que, desde nuestra óptica, tienen muchas posibilidades de que su nombre aparezca en las boletas electorales del próximo año.

A.- GENERO MASCULINO:

1.- Jonathan Lomelí Barbosa: Ex líder juvenil del PAN y actual funcionario de la Capdam. Es uno de los rostros más vendibles del partido. El 2015 debe ser su año. Tiene trabajo y acredita una sólida rentabilidad electoral. Es uno de los hombres de más confianza del alcalde Virgilio Mendoza.

2.- Aldo Enríquez Rivero: Conocido abogado y actual director de Servicios Públicos del Ayuntamiento. Es un virgilista químicamente puro y, en consecuencia, un potencial candidato al Cabildo.

3.- Gerardo Martínez Zárate: Actual jefe de la oficina de la Profeco en Manzanillo. Hace unos meses lo quisieron remover del cargo y el cambio abortó gracias a una llamada telefónica del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez. Martínez tiene todo para colarse en la lista de integrantes de la fórmula azul al Cabildo.

4.- Alberto Nando Quintal: Ex candidato a diputado local y actual director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude). Es uno de los aliados más fuertes del presidente municipal, con una sólida proyección ciudadana y con un trabajo de gestión social digno de los mejores comentarios. Puede ser un buen candidato para su partido.

5.- Iván Rodríguez Sosa: Hijo de Ignacio Rodríguez García y de la diputada federal Martha Sosa Govea. Hace muchos años que su nombre aparece en los espacios mediáticos como prospecto para una candidatura. El 2015 es la fecha cumbre, parece que estará en la fórmula a la alcaldía.

6.- Héctor Iván Dueñas García: Actual Oficial Mayor del Ayuntamiento y uno de los hombres de confianza del alcalde Virgilio Mendoza. Las encuestas dicen que es uno de los rostros más vendibles. Puede ser una de las gratas sorpresas en la fórmula del PAN rumbo a los comicios del próximo año. Tiene méritos y oficio político.

7.- Víctor Manuel Granados Rangel: Uno de los eternos aspirantes del PAN a un puesto de elección popular. Tiene una alta rentabilidad política y sería un regidor de lujo. Pocos en el PAN con la aceptación pública que tiene Granados.

8.- Jesús Ciprián Jacobo: Ex delegado municipal en la comunidad de Santiago y un activo importante del panismo. Tiene tablas, buenas relaciones políticas y lo más importante, tiene votos.

9.- Edgar Sánchez Cosío: Líder de la Sección 6 del Snte en Manzanillo. No es militante del PAN, pero hasta donde se sabe, la diputada Gabriela Benavides lo ve como un proyecto político interesante. Si lo convencen, podría ir como candidato en la fórmula a la presidencia municipal.

10.- Guillermo Ramírez: Actual director de la oficina de Cultura del Agua en la Capdam y un activo panista muy cercano a la diputada local Gretel Culin Jaime. En la hora de las negociaciones políticas le puede tocar una candidatura a una regiduría.

B.- GENERO FEMENINO:

1.- Irene Herrera Sánchez: Actual directora de Desarrollo Social y de acuerdo a lo que dicen las encuestas, uno de los nombres más atractivos que tiene el Partido Acción Nacional en sus filas.

2.- Carolina Gutiérrez Jirano: Ex regidora y ex directora de las Fiestas de Manzanillo. Puede ser candidata al Cabildo, sobre todo, porque mantiene una buena presencia hacia el interior del partido.

3.- Irma Zulema Cobián Chávez: Ex regidora y ex directora del DIF Municipal. Es una de las principales colaboradoras del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez. Tiene una sólida rentabilidad política. Aparte el PAN tiene una deuda con ella.

4.- Gabriela Sevilla Blanco: Ex diputada local, ex síndica, ex regidora y actual funcionaria en la Cámara de Senadores. Tiene un sólido prestigio social y sería una excelente candidata al Cabildo.

5.- Claudia Velasco Grajeda: Actual directora de la oficina de Atención Ciudadana y quizás el nombre más vendible en el mercado electoral. Va a ser candidata al Congreso del Estado o al Cabildo, pero sin duda su nombre aparecerá en las boletas electorales del próximo año.

6.- Amalia Castell Ibáñez: Esposa del actual síndico Gonzalo Medina Ríos y ex líder del Comité Directivo Municipal del PAN. Un rostro fresco y sobre todo, con muchos votos hacia el interior del partido. Tiene muchas posibilidades de quedarse con una posición del Cabildo el próximo año.

7.- María de Jesús Medrano Moya: Ex regidora y actual responsable de la oficina del Registro. La maestra “Chuy” tiene una alta influencia política en toda la zona centro de Santiago y en muchas comunidades de la zona rural. Tiene todo lo que se necesita para ser candidata.

Esos son, amable lector, los nombres de los hombres y mujeres que tienen muchas posibilidades de obtener una candidatura del PAN al Cabildo en las elecciones del próximo año. Cualquier nombre ajeno que se encarte a esta lista, deberemos considerarlo como una sorpresa política.

 

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

 

P. D. 1.-  El próximo domingo, el regidor Alberto Medina estará tomando posesión como nuevo líder de la Confederación de Trabajadores de México en Manzanillo. Se confirma lo que dijimos el día de ayer, trae la candidatura a una diputación local en las manos.

P. D. 2.- Ayer estuvo en el CEN del PRI el líder de la Croc en el puerto, David Ortega Quiterio. Ya se está moviendo en otra liga y ello le da los argumentos que se necesitan para concluir que es otro de los que trae la candidatura a una diputación local en las manos.

Y ni una línea más.