Puerto en recuperación


Jesús Lozoya Baeza

 

El puerto de Manzanillo se recupera, luego de la caída del 2% en el movimiento de carga durante el primer trimestre del año con respecto al anterior, informó Hugo Herrera Mier, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Aclaró que durante muchos años, nunca se había experimentado un retroceso en las cifras, y aclaró que se debió a varios factores, como la desaceleración económica de China, así como la apreciación del dólar respecto a otras monedas.

Finalmente, el empresario aduanal aseguró no tener la menor duda de que al final del año, las cifras evidenciarán el crecimiento sostenido de la actividad portuaria en Manzanillo, muy por encima del año pasado.

Cabe destacar que el Puerto de Manzanillo registró en los meses de enero y febrero de 2016, las siguientes cifras estadísticas en el movimiento de mercancías y arribo de buques: Respecto al Total de Toneladas a febrero del presente año, el Puerto de Manzanillo mostró una ligera variación de – 0.1% al cerrar el bimestre con 4 millones 567 mil 773 toneladas.

Con respecto al movimiento de TEU’s (Twenty-Foot Equivalent Unit) se obtuvo un crecimiento de 1.4% al lograr movilizar 411 mil 674 TEU’s, contra los 405 mil 822 del mismo periodo en el año anterior.