Puerto de Manzanillo pedirá a AMLO una superautopista

(foto: Karina Garcia)

Que la costee el gobierno para evitar lo que pasa con las actuales casetas de peaje: Hugo Herrera

La comunidad portuaria de Manzanillo solicitará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la construcción de una superautopista de seis carriles Manzanillo-Guadalajara, para darle celeridad a la salida de las cargas del puerto.

En entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, Hugo Herrera, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce Colima), aseguró que ese es el mayor problema que tiene el puerto e incluso, en la actualidad está saturado por lo que los distintos actores portuarios han tenido que estar trabajando doble turno para poder sacar la carga.

Hay una deficiencia de carreteras en el país para darle celeridad a la salida de las cargas y aclaró que este proyecto primermundista a seis carriles, debe ser costeado por el gobierno, sin la intervención de particulares que luego le pasen el costo a los mexicanos de por vida, como sucede actualmente con las casetas de peaje.

También se refirió al TLCAN y comentó que los Estados Unidos entendieron que necesitan a México, pero es necesario que también participe Canadá.

“Con que el tratado persista siempre es perfectible; como país debemos estar tranquilos de que EU entendió que le convenía tener un tratado con México; se está teniendo que afinar todavía, pero se demostró que México es necesario para ese país y que no necesariamente debemos pelear”, concluyó.

Comentarios

comentarios