Puerto de Manzanillo crecerá más lento, a ritmo global

Puerto de Manzanillo | Foto: EspecialPuerto de Manzanillo | Foto: Especial

De traer un ritmo de casi 8% anual, bajará hasta un 2% en los próximos tres años o más, pronosticó Héctor Mora Gómez

El puerto de Manzanillo va a seguir creciendo, pero a un ritmo más lento en los próximos 3 años o más, pronosticó el capitán Héctor Mora Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

En entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo, detalló que de traer un crecimiento anual del 7 u 8 por ciento, “la situación económica mundial, no sólo de México, nos bajará hasta un 2 a 3 por ciento en los próximos tres años o más”.

Relató que hace unos días recibió a unos empresarios asiáticos, quienes le relataron que el crecimiento del puerto de Long Beach y otros recintos clave del planeta están disminuyendo sus niveles de desarrollo.

Por otro lado, exaltó que analizan alternativas para que Manzanillo salga avante. “Esto nos hace pensar que el puerto Cuyutlán no va a llevar posiblemente el ritmo que estábamos esperando a principio de año; sin embargo, tampoco quiero dejar de ser optimista. Estamos viendo opciones de inversionistas que puedan venir a desarrollar una terminal y hacer su parte de dragado”.

Finalmente, dejó claro que le sacarán provecho a las terminales disponibles y con los terrenos en Jalipa “todavía tenemos a dónde crecer; eso nos hace pensar que podemos manejar Cuyutlán de una manera más inteligente y previsora”, puntualizó.