Puerto de Cuyutlán tendrá Terminal de Autos en 2020


“No tenemos ninguna duda que para el año 2020, ya debería estar operando una terminal especializada en importación  y exportación de vehículos automotrices en el nuevo Puerto de Cuyutlán”, anunció desde la Ciudad de México, el gobernador colimense Ignacio Peralta, durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Detalló que el nuevo Puerto de Cuyutlán es un vaso lagunar muy grande, con un potencial de crecimiento para instalar infraestructura que puede ser entre 10 ó 15 veces mayor que el actual Puerto de Manzanillo, por lo que se pude constituir un puerto de 5a ó 6a generación.

“Se tiene proyectada también una pista de pruebas en este nuevo recinto.” Agregó que de acuerdo a las cifras que ha presentado la industria automotriz, en los próximos 5 años se estaría duplicando el crecimiento que se ha dado en las últimas dos décadas en esa rama productiva.

Por su parte, Eduardo Javier Solís Sánchez, líder de la AMIA, expuso que hay un favorable para bien del país, en materia de crecimiento y de dinámica. “Si nosotros hemos tenido un boom de la  industria automotriz, vamos a tener un súper boom con lo que viene: lo que hicimos de 1994 al 2014 (20 años) lo vamos hacer de 2015 al 2020 (5 años), aumentando 2 millones de unidades”