Puerto de Altamira detecta 120 kg de cocaína

pie: COCABUQUE (destacada): La droga estaba escondida en las bodegas del navío cubano. | Foto: Especial

Droga se embarcó en Barranquilla, Colombia; es el cuarto decomiso registrado en menos de 4 meses

Un cargamento de presunta cocaína fue interceptado en el puerto de Altamira, Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina, detallando que se trata de 134 paquetes de regular tamaño que fueron encontrados repartidos en seis costales.

La droga venía a bordo del buque “Delphi Ranger”, con bandera de Las Bahamas, procedente del puerto de Barranquilla, Colombia, cargado con mineral que se desembarcaría en Altamira.

Un total de 120 kilos de cocaína fueron asegurados, luego de dicho operativo que se efectuó a las 4 de la mañana del sábado 23 de noviembre, cuando los marinos abordaron la embarcación para realizar la inspección de rutina a la que se someten todos los arribos.

Acompañados de binomios caninos, los agentes lograron ubicar en la bodega del barco los bultos con 22 y 24 kilos de cocaína cada uno, notificándolo a la Fiscalía de la República.

Trascendió que el buque fue puesto a disposición de las autoridades y toda la tripulación fue detenida, siendo trasladada a Ciudad Victoria de manera precautoria para rendir su declaración.

Finalmente, con este aseguramiento el puerto de Altamira suma cuatro en menos de 4 meses, procedentes de Sudamérica; todos de Barranquilla, Colombia.

 

pie:
COCA (en medio de la nota)
Los 6 paquetes contenían 20 kg cada uno | Foto: Especial