PT pondrá candidata a la gubernatura

Aún no han determinado quién será la candidata, que habrán de hacer una evaluación de posibles mujeres y la siguiente semana tendrán que tomar una decisión al respecto. | Foto: Especial

El senador Joel Padilla confirmó a El Noticiero que este partido presentará a una mujer como candidata a la gubernatura del estado de Colima, tras haber cancelado la alianza con el Partido Verde Ecologista.

Expresó que no han determinado quién será la candidata, que habrán de hacer una evaluación de posibles mujeres y la siguiente semana tendrán que tomar una decisión al respecto.

Dejó en claro que seguirá en el Senado de la República cumpliendo con sus obligaciones en este desempeño.

Explicó que tras la disolución de la alianza el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo decidió que será mujer la candidata en Colima y se lo notificó la noche del jueves.

También confirmó que habrá cambios en varias candidaturas como es el caso de Manzanillo y de la capital del estado, donde tendrán que presentar mujeres en las candidaturas a la presidencia municipal.

Aseguró que no habrá ningún proceso legal para tratar de modificar el género, de tal manera que está firme esa decisión de la autoridad electoral.