Pruebas gratis para detectar riesgos cardiovasculares en mujeres


Del 5 al 9 de Mayo, en los municipios de Ixtlahuacán, Armería, Coquimatlán, Comala y Minatitlán se desarrollará la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres”, que tiene la finalidad de generar conciencia de prevención, en las mujeres, ante los factores de riesgo de sufrir una enfermedad vascular cerebral.

Esta campaña es iniciativa de la senadora Mely Romero Celis, con el apoyo de la Fundación Interamericana del Corazón México, la fundación Científica AstraZeneca, los ayuntamientos de Ixtlahuacán,  Armería y Minatitlán, así como el CDM del Partido Revolucionario Institucional de Coquimatlán y Comala y la CNC estatal.

En cada uno de estos puntos de atención se realizarán de manera gratuita pruebas para la detección de riesgo cardiovascular y metabólico; perfil de Lípidos (colesterol total, y triglicéridos), nivel de glucosa, peso, talla, perímetro abdominal y presión arterial.

Los módulos de atención estarán instalados, este 05 de Mayo, en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán; el 06, en la Casa de Usos Múltiples “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes” de la cabecera municipal de Armería; el miércoles 07 de mayo, se instalará el módulo en la casa ejidal de Coquimatlán; mientras que el 08 de mayo, será en las instalaciones del PRI municipal de Comala y el viernes 09 en el auditorio “Andrea Figueroa” de Minatitlán.

Los módulos de atención funcionarán de 7 a 11 de la mañana, con capacidad de atención de hasta 150 pacientes diariamente.