Prueba piloto sobre filosofía para niños de Colima


Dirigido a personal de asesoría técnica, directivos de escuelas y docentes

Llevan a cabo la prueba piloto sobre filosofía, denominada “Hacia una escuela coeducativa a través de la implementación de Filosofía para Niñas y Niños”, proyecto, dirigido a personal de asesoría técnica, directivos de escuelas y docentes de escuelas primarias, forma parte de la convocatoria emitida por la Secretaría General de Gobierno, Planeación y Finanzas y Desarrollo Social del Estado de Colima, en la que participan organizaciones de la sociedad civil.

Tiene como propósito contribuir a impulsar acciones encaminadas al desarrollo humano y social, con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y desarrollo integral sustentable, a través de la promoción de modelos de atención de la sociedad civil.

También, propiciar la generación de capacidades y cohesión social, además de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria a través de proyectos y acciones que promuevan la igualdad de trato y oportunidad, así como el adecuado desarrollo humano y social de personas y grupos.

Promover en niñas y niños, y padres de familia, el desarrollo de capacidades de pensamiento lógico, estético y de razonamiento ético, a través de los cuales se pretenden abordar temáticas para la igualdad de género, paz, no discriminación e inclusión para contrarrestar la actual cultura de violencia.

Las escuelas donde ya se lleva a cabo la prueba piloto son la Gregorio Torres Quintero, en la ciudad de Colima; José Santos Valdez, Pablo Reyes Ávalos y Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, de Manzanillo; Carlos Virgen Banda, de Tecomán; FORD Núm. 163 Javier Reza Orozco, en Villa de Álvarez y, María Esther Ochoa Mendoza, en Coquimatlán.