Proyectan nuevo laboratorio logístico


Karla Gabriela Gómez Torres.-

La edificación de un amplio laboratorio logístico se tiene contemplado para el puerto, con una erogación bipartida del estado y la iniciativa privada por el orden de los 90 millones de pesos; informó Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico en la entidad.

Agregó que una vez concluido será entregado a la iniciativa privada, destacando que este y otros proyectos que harán en Manzanillo serán terminados antes de que concluya el año.

Dijo que la inversión para este año rebasará los 6 mil millones de pesos, de los cuales la mitad se han realizado con recursos federales, además de que en el mismo rubro la expectativa de inversión privada fue superada.

Gutiérrez Villalobos destacó que la inversión federal realizada tan sólo en el puerto ha sido histórica, rebasando el presupuesto anterior por mil millones de pesos más.

En el ramo turístico, dijo que el gobernador  del estado, Mario Anguiano Moreno, ha venido impulsado los apoyos carreteros para el puerto con la finalidad de realizar la carretera Oceánica, que tendría un aproximado de 10 kilómetros; por lo que hasta el momento, se está trabajando en la liberación de los terrenos que permitan concretar el proyecto.

Aclaró que el aeropuerto no se movería de lugar, pero todas las obras serán un factor importante para detonar la zona turística y que será reforzada por el Fonatur.