Próximo director de API debe ver más a la ciudad


Que haga lo que tenga que hacer, pero que genere inversiones en vialidades: Alonso Herrera

Jesús Lozoya Baeza

Es necesario que el próximo director de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Carlos Lozano de la Torre, haga lo que tenga que hacer pero que genere inversiones en la infraestructura de vialidades fuera del recinto portuario.

Lo anterior fue expresado por el empresario Alonso Herrera Mier, de la Asociación de Patios Externos del Puerto, afirmando que “la API tiene que aportar mucho más a Manzanillo; no puede ser que aquí se recaben miles de millones de pesos que es una gran cantidad de recursos económicos y la API voltee hacia otro lado.”, subrayó.

Reconoció que puede no estar esa decisión en manos del director de la API, pero también puede apoyar para que estas inversiones se hagan realidad. “La laguna se está muriendo y es una responsabilidad de API que no debe seguir evadiendo.”, reiteró.

Agregó que también hay un tema del desarrollo de la zona industrial, que es parte de la infraestructura interna que funciona aquí gracias a la existencia del puerto comercial, porque si no estuviera entonces tampoco habría tantos problemas con las condiciones en que se encuentran las vialidades.

Finalmente, enfatizó que hay un enorme retraso en temas de planeación estratégica fuera del puerto, de desarrollo y crecimiento urbano, de servicios y muchos problemas más que deberían de ser atendidos antes de que continúen agravándose.

Se el primero en comentar en "Próximo director de API debe ver más a la ciudad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.