Protección Civil no descarta que haya más cocodrilos


Saurio capturado fue visto desde hace unas semanas; mide 3.20 metros

Jesús Lozoya Baeza

Protección Civil no descartó que haya más cocodrilos que haya migrado de la laguna del Valle de las Garzas al mar, en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Luego de capturar al saurio de 3.20 metros en la playa La Boquita de Miramar, afirmaron que mantendrán la vigilancia a pesar de que hasta el momento no se ha presentado ataque alguno contra bañistas.

El saurio capturado desde hace unas semanas había sido observado en las aguas del mar, por lo que había estado siendo “cazado” por elementos de la Marina, Profepa y Protección Civil.

Desde principios del mes de diciembre se habían dado los “avistamientos” de cocodrilos en las playas, pero Protección Civil no podía capturarlos dado que no se daban cuenta dónde se encontraba y a qué horas salía del mar.

Por lo anterior, la última semana, elementos de Protección Civil se mantuvieron observando el mar desde diversos ángulos con la finalidad de encontrarlo, saber por dónde entraba y salía, a efecto de poder atraparlo.

Los esfuerzos dieron resultados cuando este lunes fue visto nadando frente a la playa de La Boquita, lo que fue aprovechado para seguirlo a bordo de embarcaciones y cuando salió del agua fue atrapado.

Finalmente, una vez que estuvo inmovilizado, el ejemplar de más de tres metros de largo fue trasladado por elementos de la Profepa a las aguas de la laguna de Cuyutlán, donde existen mejores condiciones de vida para este tipo de animales.

Se el primero en comentar en "Protección Civil no descarta que haya más cocodrilos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.