Proponen presupuesto irreductible para Protección Civil


No es posible que no puedan operar por falta de gasolina y vehículos: Diputada Lety Zepeda

Anilú Salazar Mejía

En la propuesta de Ley de Protección Civil, estas organizaciones deberán tener un presupuesto irreductible en los municipios, ya que no es posible que no puedan operar por carecer de gasolina y vehículos.

Así lo señaló la diputada local Lety Zepeda, quien destacó que hay municipios como Minatitlán, donde una persona es la que se hace cargo de toda la Protección Civil, pero sin ningún recurso, mientras que en otros municipios se les escamotea el presupuesto.

Refirió que situaciones como éstas deben cambiar y debe verse a la Protección Civil en serio, con otra visión, la visión de prevenir, de estar alerta para que los desastres no sucedan.

Comentó que algo muy importante es que Protección Civil capacite a las personas, porque “lo mejor es no necesitar, sino que nosotros ya estemos en sintonía y sepamos qué hacer en emergencias”.

Asimismo, dijo, con la nueva ley de PC se lograría conjuntar todos los esfuerzos y además prevenir que la gestión de riesgos sea mayor.

Finalmente, Lety Zepeda refirió que recientemente se emitió un exhorto a los alcaldes para que tengan la conciencia de que por lo menos ese recurso de siniestralidad lo tengan para las unidades, incluso para verificaciones en huracanes.

Se el primero en comentar en "Proponen presupuesto irreductible para Protección Civil"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.