Proponen eliminar reemplacamiento


Martina Ornelas

Se propuso eliminar el reemplacamiento vehicular, con la finalidad de que sea un golpe menos a la economía de los colimenses, la iniciativa fue realizada por la diputada Norma Padilla, a nombre de los diputados que conforman el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Agregó que la economía estatal, se encuentra en un estado delicado, por lo que citó datos alarmantes proporcionados por el Coneval: El 34.3% de la población colimense se encuentra en situación de pobreza; el 40.7% de la población total percibe ingresos inferiores a la línea de bienestar, mientras que un 10.6% tiene ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo.

Señaló que en el 2014, en un conteo realizado por el Inegi, mostró que había 283 mil 275 vehículos de motor en circulación, por lo que Colima, era la ciudad con mayor número de carros por persona.

La diputada finalizó diciendo, que las placas de circulación de todo vehículo en el estado tendrá vigencia permanente y no habrá ninguna medida de renovación obligatoria o generalizada.