Propone Jorge Luis Preciado revisar todas las partidas sociales


Gobierno y ayuntamientos también deben transparentarlas; existe desde hace 15 años

 

 

* Históricamente hay un sin número de gente que acude a resolver su problema al Congreso del Estado, dado que las instituciones no dan una

 

Anilú Salazar Mejía

 

Gobierno del Estado y ayuntamientos también tienen partidas de Previsión Social como el Congreso del Estado y no las trasparentan y de acuerdo a su tamaño también son de miles de pesos. “Deberían de entrarle de fondo al asunto”.

Lo anterior fue señalado por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, al opinar sobre el aumento de 35 mil pesos a la partida de Previsión Social de los diputados locales, quien agregó que esta partida existe desde hace 15 años, “lo que no se vale es que se queden con él ni llevárselo a su casa”.

Sugirió que los diputados deben decir a quién le están dando ese dinero “y mientras estén apoyando está bien, aunque no está dentro de la ley que hagamos gestión social, en nuestras casa de atención lo hacemos todos los días”.

Indicó que él como diputado incluso en una ocasión apoyó para mandar “24 camiones a Talpa, tengo más bendiciones de aquí a que me muera, pero ni modo que le digamos a la gente que no vaya, que no la podemos apoyar”.

Sostuvo que “hoy que por primera vez en la historia de acuerdo a la ley de transparencia sabemos cuáles y cuántas son las partidas que tienen los diputados. Ya hay varias posturas, algunas protagónicas, otras con sustento, pero esa partida surgió por la ineficiencia del Gobierno que las instituciones, la responsabilidad que tienen cada una para beneficio de colimenses no funcionan y lo vemos en sedescol, en los hospitales, obras públicas, sagarpa, donde sea”.

Subrayó que históricamente hay un sin número de gente que acude a resolver su problema al Congreso del Estado, dado que las instituciones en manos del PRI no dan una”.

El senador pidió que cada quien hagan verdaderamente su función.

Al ser cuestionado si él recibía partida de Previsión Social en el Senado, comentó que no, “lo que sí recibimos son 50 mil pesos para instalar oficinas en nuestros estados, mientras que nuestra dieta anda sobre 91 mil pesos netos. Te dan más pero nomás de ISR pagamos 50 mil mensuales, 10% van al partido y 10% del Fondo de Ahorro, vienen quedando como 90 mil”.