Propondrá Virgilio calles de concreto hidráulico


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, dio a conocer que dialogará con los diputados federales Nabor Ochoa, Francisco Zepeda y Martha Sosa, con la finalidad de que etiqueten recursos para construir circuitos viales de concreto hidráulico en beneficio de las colonias populares.

Explicó que no es posible estar construyendo pequeños tramos de calles en distintas partes del municipio cuando sí se puede formar circuitos viales de mucha calidad que duran y sirven a la gente.

Lo anterior, luego de dialogar con los habitantes de Santiago este viernes, para la reconstrucción de la Avenida 16 de Septiembre en la colonia Deportiva.

Dijo que un ejemplo de lo que es posible hacer con los recursos del Programa de Pavimentaciones es la obra de la Avenida las Rosas que ahora luce de concreto hidráulico beneficiando a miles de familias y con una calidad que garantiza no tener necesidad de invertirle en mantenimiento por muchos años.

Por lo anterior, explicó que los diputados federales tienen facultades para asignar 10 millones de pesos o más a obras específicas, de tal forma que dialogará con ellos para formular un plan que permita rehabilitar calles formando circuitos viales que representen soluciones integrales y de largo plazo.