Promueven Semartant y UdeC conservación del medio ambiente


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)llevó a cabo en elCentro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo de laUniversidad de Colima, en Manzanillo, el seminario “Conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, una oportunidad de desarrollo social y económico”.

El seminario tuvo como objetivo proporcionar información sobre los aspectos técnicos y de gestión orientado a la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre que deriven en un desarrollo económico y social.

La UdeC firmó un convenio con Semarnat el año pasado, con el propósito de realizar acciones conjuntas para la preservación en materia ambiental y este taller responde a ese convenio: difundir una línea de acción para la investigación en la preservación de la vida silvestre.

En dicho seminario se abordaron temas como la vida silvestre en nuestro estado, esquemas legales de conservación y manejo de la vida silvestre, aprovechamiento no extractivo y observación de mamíferos marinos.

Jorge Pasarín Tapia, delegado de la Semarnat en Colima, reconoció a la UdeC como un fuerte aliado de la Semarnat, envió un cordial saludo al rector José Eduardo Hernández Nava, y agradeció todas las facilidades prestadas para el evento.

Explicó en entrevista, que este taller es una de las líneas que se tenían programadas en el convenio que se tiene con la Universidad, donde el principal fin es la conservación del medio ambiente.