Promueven construcción de casas de madera en Colima


Se capacitan 50 personas en la edificación de vivienda social con este material

Anilú Salazar Mejía

La Conafor promueve el uso de la madera nacional como una opción viable para la vivienda social, para contribuir al uso sustentable de los recursos forestales de México.

Además de que con el uso de la madera en la industria de la construcción, se abren nuevos mercados y oportunidades de negocios para el sector forestal y se aprovechan las innovaciones aplicadas al diseño y las tecnologías de la construcción con madera.

Así lo destacó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, quien dio a conocer que 50 personas se capacitaron en la construcción de vivienda con madera como opción para vivienda social.

Este curso fue financiado por la Conafor y se realizó en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima A.C. y el Consejo Nacional de la Madera en la Construcción (Comaco).

David Rodríguez indicó que otro objetivo de este curso fue el de brindar capacitación sobre el uso de la madera en la construcción, a fin de promover el uso de la madera de legal procedencia.

Finalmente, Pablo Terríquez Covarrubias, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Colima, destacó la importancia de la capacitación para los integrantes de la industria de la construcción en la entidad, para que puedan ampliar la oferta de sus servicios y ser más competitivos en mercados externos.

Se el primero en comentar en "Promueven construcción de casas de madera en Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.