Prohíben salir a altamar a embarcaciones pequeñas


Jesús Lozoya Baeza.-

La Capitanía de Puerto ordenó este miércoles el cierre del puerto a la navegación menor como medida precautoria ante el fuerte oleaje en altamar para evitar un posible naufragio de pescadores.

En un comunicado la Capitanía ordena a las embarcaciones menores como de pescadores, tiburoneros, deportivos o recreación que se mantengan ancladas por seguridad de los ocupantes y de la misma lancha.

Mientras tanto, los buques mercantes pueden continuar navegando una vez que terminen sus operaciones en los muelles del puerto interior.

En la empresa Contecom, permanece el buque “Trancura” de la naviera CSAV; cinco embarcaciones atuneras están en los muelles pesqueros: Marflota, Golfa I, Golfa II, Gijón y el Oaxaca.

En el tramo dos de la banda “A” está el “Ever Uranus”; en la banda “C”, el Athena, Ayax, Iyo; cinco buques más en la banda “B” y uno en el tramo 15.

Las operaciones portuarias aun cuando a consecuencia de las lluvias se hicieron más lentas por motivos de seguridad, continúan realizando en las distintas operadoras.