Prohíben bañarse en El Tapo de Ventanas


Jesús Lozoya Baeza.-

La Secretaría de Salud de manera conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente y el comité de playas limpias, pidió a los ciudadanos el evitar bañarse en la playa de “El Tapo”, en Ventanas, ya que se encontró contaminantes que ponen en riesgo la salud de las personas en caso de meterse.

Las autoridades colocaron una lona mediante la cual avisan al público que no es recomendable meterse a bañar en esta zona y que se trata de una playa que se encuentra bajo investigación.

La jefa de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud, Andrea Atilano, aclaró que los restaurantes que se encuentran en este sitio se encuentran abiertos al público y sus alimentos están en excelentes condiciones por lo que pueden acudir a consumirlos sin ningún tipo de riesgo.

Sin embargo, ante esta medida tomada por las autoridades, la gente dejó de acudir a esa playa y las ventas en los restaurantes que están ahí se fueron a la baja.

El dirigente de los restauranteros, Andrés Chávez, señaló que se registraron pérdidas en general por más de 300 mil pesos, dado que los fines de semana hay quienes tienen hasta 25 empleados y el que menos tiene cuenta con al menos cuatro; todos deben recibir su salario aun cuando no haya visitantes como está sucediendo ahora tras esta medida de la autoridad ambiental y de salud.

La Secretaría del Medio Ambiente y la de Salud, no han revelado lo que se encontraron como para pedir que la gente evitara bañarse en el sitio.