Profepa revisa unidad silvestre del Palapo


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó visita de campo a la Unidad de Manejo  para la Conservación de Vida Silvestre  “Parque Ecológico El Palapo”, ubicada en  la comunidad de Agua Zarca, municipio de Coquimatlán, a efecto de verificar las condiciones generales de manejo y manutención de la gran variedad de ejemplares de fauna silvestre y exótica que posee dicha UMA.

Para avanzar en  la acreditación de la legal procedencia de algunos ejemplares, cuya documentación  falta  entregar a esta Procuraduría  y para conocer la reproducción de las distintas especies concentradas en el lugar.

En un recorrido encabezado por el delegado de la Profepa  Ciro Hurtado, quien estuvo acompañado por el representante legal y propietario del citado Parque Ecológico, Jesús Arceo Valencia, se observó a los ejemplares de fauna silvestre y exótica en aceptables condiciones físicas, así como una adecuada infraestructura y espacios para la estancia, conservación y desarrollo de éstos.

Entre los ejemplares con los que cuenta dicha UMA destacan, entre otros, la cotorrita atolera, cotorrita cata, halcón harris, cacatúa, cocodrilo de pantano, cocodrilo de río, venado cola blanca, gamo, tucán, guacamaya roja, choncho, faisán plateado y faisán dorado.

También la chachalaca, tejón, capibara, perico de la patagonia, pecarí de collar, quelele, papión, mono araña, paloma australiana, jabalí europeo, tigrillo, jaguarundi, ocelote y coyote.

El recorrido realizado incluyó un herpetario, un cocodrilario, un aviario, una sala de exposición de taxidermia y una sala audiovisual educativa.