Profepa revisa hasta 150 contenedores por día


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Colima ha logrado revisar hasta 150 contenedores en un día, colaborando con ello a posicionar a Manzanillo como el puerto más eficiente para la importación de madera.

Por esta labor, la dependencia federal recibió un reconocimiento de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) A.C. por su labor y servicio a favor de la operación portuaria de Manzanillo.

El reconocimiento, fue entregado por el Vicepresidente de la Anierm, Sergio Quiñones Rosales, quien destacó la eficiencia de la Profepa en el puerto de este municipio.

Añadió que este reconocimiento también lo hacen los importadores de madera, agentes aduanales, terminales especializadas y los concesionarios en general del Puerto Interior de Manzanillo.

Por su parte, el Delegado de la Profepa en Colima, Ciro Hurtado Ramos, agradeció al Vicepresidente de la Anierm por el reconocimiento y aseguró que éste es un logro de todos los que laboran en esta institución.

Tras señalar que la Profepa sólo cumple con su misión en el ámbito de sus responsabilidades, Hurtado Ramos dejó en claro que seguirán por el mismo camino trazado, e incluso podría aumentar el porcentaje de las revisiones a los contenedores, en respuesta a la dinámica de trabajo impuesta por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.