El procurador de Colima renunció al cargo


De manera extraoficial se dio a conocer que el procurador de justicia de Colima Felipe de Jesús Muñoz presentó su renuncia al cargo, después de 8 meses de haber tomado el cargo.

Se habla de que el titular de la PGJE dejó el cargo desde el día jueves 10 de noviembre por la noche, aunque este viernes aún continúa realizando algunas labores antes de abandonar las instalaciones de la procuraduría del Estado.

El pasado mes de marzo, cuando asumió el cargo de procurador, Felipe de Jesús Muñoz aseguró que en seis meses bajaría los índices delictivos en la entidad, de lo contrario renunciaría a su cargo, sin embargo, no cumplió su promesa.

Durante el período en el que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez estuvo al frente de la Procuraduría, Colima registró la tasa más alta de homicidios por cada 100 mil habitantes en México, por encima de entidades como Guerrero o Sinaloa.

Además, durante su gestión al frente de la PGJE, más de 450 personas fueron asesinadas, sin que hasta el momento se conozcan las causas y los avances que se tienen para esclarecer estos homicidios.

La renuncia del procurador se presentó justo cuatro días después de que el gobernador Ignacio peralta Sánchez enviara al Congreso la propuesta de reglamento para la Fiscalía General del Estado y según el decreto vigente, una vez que los diputados aprueben ese reglamento, el mandatario tendrá que nombrar por única ocasión al fiscal del Estado, quien podrá durar en el cargo hasta 12 años.

Además se dice que también renunciaron el director y sub director de la policía investigadora.

Se el primero en comentar en "El procurador de Colima renunció al cargo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.