Primera Terminal Especializada en Cuyutlán, en 2020

El crecimiento del puerto no tiene porqué atropellar a la ciudad | Foto: EspecialEl crecimiento del puerto no tiene porqué atropellar a la ciudad | Foto: Especial

Manzanillo podría manejar 11 millones de TEUs en 30 años: Miranda Oceguera

Carlos Valdez Ramírez/William Valdez Verduzco

En 2020 podría Cuyutlán albergar su primera terminal especializada; no obstante, Manzanillo actual todavía tiene la capacidad de crecer hasta 2024 a través de SSA México, por ejemplo, una de las operadoras que más contenedores movilizan, resaltó Alejandro Miranda Oceguera, ex administrador de este recinto colimense.

En entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, afirmó que en 10 años “debemos tener un puerto Cuyutlán operando, sería idóneo; se requiere de inversiones público-privadas, lograr crecer un puerto sin afectar el medio ambiente acorde a las leyes que tenemos actualmente; requiere de inversionistas que vean en México y en Manzanillo un buen negocio para invertir.”

No descartó inversiones extranjeras como ocurre en Veracruz, donde hay empresas internacionales inyectando sus recursos, ampliando las capacidades del puerto, de forma que no sólo es una inversión del Estado. “Manzanillo debe ser, según yo, el siguiente puerto modelo en crecimiento del gobierno mexicano.”, puntualizó.

A pesar de lo que mucha gente diga, Manzanillo es una ciudad-puerto que en un futuro cercano será un pilar económico fundamental de México y el mundo, todavía más de lo que ya representa.

“Yo veo a Manzanillo creciendo para llegar a manejar el día de mañana, en 20 ó 30 años, desde 10 hasta arriba de 11 millones de TEUs al año; eso se puede lograr con un puerto eficiente, con un puerto ampliado hacia Cuyutlán, con las capacidades completas en lo que ahora conocemos como el puerto de Manzanillo.”

Finalmente, resaltó que somos un puerto que hoy maneja 2.6 millones de TEUs. “Comparados con los 30 millones de Singapur estamos muy debajo porque tienen otro tamaño y capacidades; sin embargo, podemos llegar a eso, aspiremos a eso.”

Se el primero en comentar en "Primera Terminal Especializada en Cuyutlán, en 2020"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.