Primer concurso de piroctecnia


La Secretaria de Turismo del Estado (Setur), en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, realizarán el Primer Concurso de Pirotecnia con la participación de las entidades federativas como podría ser el Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima y presentar sus trabajos  a partir del mes de noviembre, para finalizar el 31 de diciembre del año en curso.

Así fue dado a conocer por Cesar Castañeda Vázquez del Mercado, titular de la Setur, quien explicó que este concurso será novedoso pues la mecánica para su realización sería que cada cohetero, armonice su espectáculo luminoso con una pista musical de cualquier género, ya sea rock, clásica, tropical, la cual se va a transmitir a través de cualquier estación de radio y el ganador sería el que mejor sincronice sus cohetes con la música.

Detalló que el programa no necesitará de una inversión porque los cohetes los pondrían los participantes y el único costo que tendrían los organizadores, sería para entregar el premio al ganador del mismo.

En ese sentido comentó que la realización del concurso fomentaría que la gente venga al puerto sabiendo que desde noviembre y hasta el 31 de diciembre siempre va a haber espectáculo de pirotecnia. “Hay que hacer la promoción exhaustiva para que esto pase porque nos permitirá, captar mayores ingresos que es lo que estamos buscando”, dijo al final el secretario.