PRI fortalecido y unido: Nacho Peralta


Anilú Salazar Mejía

Un PRI fortalecido y unido es el que ve Ignacio Peralta Sánchez rumbo al proceso electoral, dijo ayer en la Convención de Delegados de su partido, luego de rendir protesta como candidato al Gobierno del Estado y ofrecer una campaña de altura.

Al evento acudieron los nueve que aspiraron a esta candidatura, junto con Nacho Peralta, incluido el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano, de quien se comentaba podría irse al PAN como candidato a gobernador; con su presencia, descartó dudas y rumores al respecto.

Ahí, Nacho Peralta dio a conocer su credo personal que quiso quede como testimonio “de lo que lograremos juntos en el futuro”.

Aseguró creer en la política que construye con hechos y compromisos, no en la política que divide y lastima a la sociedad; en los programas públicos que generan resultados tangibles para la sociedad, no en aquellos que sólo sirven para cubrir estrategias de comunicación política o para satisfacer el ego de los funcionarios.

“Creo en la gente que sabe trabajar y da resultados, no en la que adula y corrompe las instituciones; creo en un Colima seguro, no en aquél donde las familias tengan temor de salir a la calle.

“Creo en un Colima donde los jóvenes puedan alcanzar oportunidades reales a la mano, no en otro donde sólo se les digan lejanas esperanzas.

“Creo en un Colima donde las mujeres de todos los niveles sociales cuenten con mecanismos reales de apoyo y seguridad, no otro donde la mujer sólo reciba halagos sin sustento.

“Creo en un campo productivo y justo, no otro donde sólo unos cuantos tengan acceso a los beneficios de los fondos y los programas.

“Creo en una sociedad donde nadie quede excluido de los beneficios del progreso, no en una donde pocos sean los beneficiarios y muchos los excluidos.

“Creo en un  proyecto donde ningún colimense quede atrás por razón de su preferencia sexual, su origen social, su condición económica o incluso su nivel educativo.

“Creo en un Colima incluyente, donde cualquier género de discapacidad no sea impedimento para alcanzar la felicidad.

“Creo en políticas públicas que favorezcan el desarrollo humano en todas las etapas de la vida; creo en una política de fomento económico con efectos claros en el empleo y la oportunidad”.

“Creo en un gobierno honesto y responsable, donde los funcionarios no resulten enriquecidos y ofendan con sus fortunas a la sociedad.

“Creo en un gobierno que sea para todos, no para unos cuantos”.

GANAR POR GANAR

Nacho Peralta expresó que el priísmo quiere ganar porque tiene mucho por hacer para mejorar las instituciones, para perfeccionar los programas, para reformar al gobierno y servir mejor a los colimenses.

“Otros partidos quieren ganar por ganar. Por eso sus representantes optan por la difamación, la ofensa y la descalificación, porque no quieren construir, sino destruir. Son partidos que buscan el agua revuelta para ganar como pescadores”.

“No les importa que tales técnicas generen encono y dividan a la sociedad. No les importa afrentar y lastimar, pues lo que quieren es una ganancia política inmediata”.

“Por eso, no tienen ningún cuidado en violar sistemáticamente la normatividad electoral. Hacen campañas públicas y propaganda abierta, antes de los tiempos establecidos, porque no respetan a la ley ni piensan obedecerla”.

“La razón es que saben que no ganarán. Se sienten perdidos, y ya se sabe, los perdidos a todas van. Por eso no les importa vulnerar las normas y despreciar a las instituciones”.

La Convención de Delegados se realizó en orden y derivó en un ambiente festivo, a donde acudieron priístas de todo el Estado; llevaron batucada, banderas, letras gigantes para formar el nombre de NACHO y unos lentes de gran formato en alusión a los que caracterizan al candidato.