PRI: abucheo a gobernadores, estrategia de Morena

AMLO, presidente de México por Morena | Foto: EspecialAMLO, presidente de México por Morena | Foto: Especial

Esta maniobra pretenden realizarla en la próxima visita de AMLO a Manzanillo: PRI

El PRI Colima aseguró que funcionarios del gobierno federal y de Morena obligan a los asistentes a los eventos del presidente de la República en los estados a abuchear a los gobernadores que no pertenecen a su mismo partido, maniobra que han realizado sistemáticamente en el país y que pretenden realizar en la próxima visita de AMLO a Manzanillo.

Así lo destacó el Comité Directivo Estatal, sumándose a lo señalado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en diversos medios de comunicación y redes sociales, en el que se reprueba enérgicamente la estrategia del gobierno federal y de su partido Morena de promover la división y el encono entre los mexicanos.

Expuso que estas tácticas no sólo producen desintegración y saña, sino que provocan una inadmisible polarización y violencia política que atenta contra la democracia y la paz social, que es lo que en principio debe impulsar cualquier gobierno legítimamente constituido, termina diciendo el comunicado.

Morena desmiente acusaciones

Por su parte, Morena Colima rechazó de manera total las acusaciones del PRI, destacando que no emiten circulares confidenciales y mucho menos sin estar firmados por alguna autoridad del partido, por lo que calificaron el documento presentado como apócrifo.

Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Estatal de Morena Colima, sostuvo que sobre una supuesta conversación de Whatsapp, en la que mencionan a colaboradores inexistentes y utilizan nombres de simpatizantes de forma ilegal, forma parte de una campaña de desprestigio contra su movimiento, “por lo que le pedimos a la ciudadanía no caer en provocaciones”.