Prevén elevar ventas de carne en diciembre

Se contemplan países como: China, Japón, Singapur y Taiwán Perú y Nicaragua | Foto: Especial

La carne de cerdo la más demanda por la temporada navideña

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Luego que por espacio de medio año el panorama para los tablajeros fue insostenible, por el bajo poder adquisitivo del consumidor, para el mes de diciembre, esperan poder elevar las ventas de carne al menos un 50%, principalmente la de cerdo, que es la que más se consume en la temporada.

Lo anterior fue expresado por el productor ganadero Roberto Rolón Castillo, quien agregó que las bajas ventas fueron a partir de la salida de los estudiantes al concluir el ciclo escolar en junio, y luego en septiembre con el regreso a clases.

Indicó que quizá el sector de la carne de cerdo la que más demanda tendrá por la temporada navideña, caracterizada por el alto consumo de esta carne, lo que hace que proyecte niveles de incremento de hasta 120%, según cálculos de empresarios del sector.

Aseveró que el segmento cárnico ha tenido altas y bajas a lo largo del año, mientras sectores como la carne de res luchan por recuperarse, los avicultores buscan certificarse para exportar a Estados Unidos y los porcicultores por no desaparecer.

Finalmente, Roberto Rolón señaló que la crisis económica también ha jugado un papel en el comportamiento del mercado, favoreciendo a ciertos rubros y perjudicando a otros.

Se el primero en comentar en "Prevén elevar ventas de carne en diciembre"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.