PRESERVARAN 770 HECTAREAS DE BOSQUE EN MANZANILLO


Karla Gabriela Gómez Torres

 

Con una inversión de más de 2 millones de pesos por parte de la empresa Peña Colorada, la Conafor por medio del programa de Fondos Concurrentes, estarán aportando para cuidar y perseverar 770 hectáreas de bosque en el municipio de Manzanillo.

Esto con el pago por Servicios Ambientales de los mecanismos de fondos concurrentes entre la Comisión Nacional Forestal y Peña Colorada, dentro de las empresas responsables por el cuidado de la ecología.

El área beneficiada a través de este esquema peso por peso, se ubica en el ejido Punta de Agua de Chandiablo y recibirá un total de 2 millones 159 mil 600 pesos, repartidos en cinco pagos anuales.

David Rodríguez Brizuela, gerente de la Conafor en Colima, entregó a Peña Colorada el documento mediante el cual fue aceptada esta propuesta de conservación en el que la empresa invertirá un total de 1 millón 079 mil 800 pesos y Conafor una suma igual.

Dijo que este es el segundo convenio de pago por servicios ambientales a través de Fondos Concurrentes que se firma con Peña Colorada y señaló que en el 2014, se firmó un convenio similar con la empresa minera con el que se han conservado 511 hectáreas en el municipio de Minatitlán, con una inversión de 141 mil pesos del cual ya se han pagado dos anualidades.