PRESENTAN OBRA LITERARIA EN ACIMAN


Francisco Hernández Negrete

La Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), recibió en su acostumbrado desayuno de trabajo de los miércoles, al escritor colimense José Francisco Vázquez Martínez; ganador en 2015,  del 1er lugar del 7º Concurso Nacional de Literatura “Las Memorias del Viejo y la Mar” quien presentó su más reciente obra literaria titulada “Déjalo Brillar sin Luz-Peripecias de un premio”. La presentación del distinguido invitado ante los asociados estuvo a cargo de Don Carlos Valdez Ramírez, Director General de EL NOTICIERO DE MANZANILLO.

Tras el saludo de cortesía a los ahí presentes entre ellos destacó, la presencia del Vicealmirante C.G. Diplomado del Estado Mayor Francisco Ramón Tiburcio Camacho, Jefe de la VI Región Naval en representación de un importante sector como es La Armada de México y dijo que Aciman, no sólo a una agrupación de personas, sino un sentimiento y una convicción por el mejoramiento de Manzanillo ya que a todos los integrantes con distintas actividades, intereses, profesiones u oficios los une el sentido común de hacerle bien al municipio “eso es lo importante de esta agrupación” expuso.

Sobre la obra literaria de Vázquez Martínez, refirió que en su libro se resume con la amenidad natural de un escritor con tan alto contenido intelectual como es la imaginación de Francisco Vázquez, quien es el tercer colimense que en un periodo muy corto, logra conquistar el primer lugar de un concurso que convoca La Marina y que él forma parte de ese bloque de colimenses distinguidos como es el doctor Cuauhtémoc Acoltzin, Cuquita de Anda de todos conocida en Aciman. “Tal parece que los designios naturales, para conquistar esta presea le pertenecen ya a Colima y ojalá que se siga incubando el deseo de escritores inspirados en novelas que tratan cuestiones anecdóticas, pero principalmente de la imaginación del autor”, señaló.

Asimismo, dijo el periodista que es por eso que José Francisco, en este libro nos explica a detalle toda la buena impresión que tuvo al haber ido a la Ciudad de México a recibir esta presea, que se presenta en Aciman, finalizó