Presentan la nueva cerveza Indio Pilsner Plata


Anilú Salazar Mejía.-

A partir de este mes, comenzará a distribuirse en Colima la nueva cerveza “Indio Pilsner Plata”, la innovación más importante de 2015 de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

En entrevista con EL NOTICIERO DE COLIMA, vía telefónica, Fernando Ortiz, director de Mercadotecnia de la compañía, informó que durante febrero “Indio Pilsner Plata” se venderá en Oxxos y ya en marzo se podrá comprar en todos los lugares donde venden la marca.

Esta innovación se trata de una bebida cuya fórmula, con base en ingredientes de origen ciento por ciento mexicanos, como agave azul, maíz y semilla de cilantro, hacen de esta cerveza “Una en un Millón”.

Explicó que durante años, la cerveza Indio era únicamente cerveza oscura, “ahora lanzamos una cerveza clara que tiene que ver con la preferencias de consumidores, ya que un 20% prefiere la cerveza negra y 80% la clara.

“Buscamos crear una cerveza que no fuera la típica lagger. La intención de introducir una cerveza con las características de Indio Pilsner Plata es construir un lazo para los fanáticos de la marca que se enorgullecen de la autenticidad nacional y buscan nuevas experiencias de consumo”.

Es así como INDIO® continua posicionándose como la marca mexicana innovadora, siempre con las mejores experiencias en los ámbitos de la cultura popular mexicana, el arte urbano y la música.

Indicó que el lanzamiento va acompañado de una campaña en digital que consiste en una miniserie de documentales que relatan la historia de cuatro auténticos mexicanos, que como Indio Pilsner Plata escapan de lo común y son “Uno en un Millón”.

Estos documentales, dijo, se encuentran disponibles para descargar y compartir desde hace un par de semanas en el canal de YouTube  https://www.youtube.com/user/cervezaindio.

Asimismo, a través de las redes sociales, la marca realizará la convocatoria digital “Una en un Millón”, donde a partir de los gustos de los consumidores de diferentes partes del país -Puebla, Guadalajara y DF- diversos algoritmos determinarán por qué son uno en un millón y asistirán a 3 fiestas durante el mes de febrero para vivir una experiencia única.

“A las personas de Colima que nos cuenten por qué son 1 en un millón, y resulten elegidos, los invitaremos a que vayan a Guadalajara a participar en nuestro evento”.