El Naranjo dará 1 mil litros por segundo a Manzanillo


Modifican proyecto original para dejar de depender del ducto de Armería

Jesús Lozoya Baeza

Previendo problemas de abasto de agua para este puerto que tiene más de 160 mil habitantes y por más de 20 años ha recibido agua a través de un ducto desde Armería, se ha modificado el proyecto de la presa El Naranjo, para que al entrar en operaciones le entregue 1 mil litros cúbicos por segundo a este municipio.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales y el gerente estatal de la Conagua, Eleazar Castro, quienes aclararon que en la modificación del proyecto es en lo que se ha estado trabajando, aprovechando que la obra por ahora sigue parada.

Agustín Morales señaló que espera que el gobierno le pague los 37 millones de indemnización a la empresa que tenía adjudicada la obra, que no tenía capacidad para ejecutarla y la Secretaría de Hacienda pueda volver a asignar recursos para continuarla.

“Es una obra que este sexenio no la termina pero que se necesita, es estratégica para irrigar 7 mil hectáreas productivas, resolver las inundaciones y dotar de agua potable a Manzanillo para que no haya problemas de abasto en un futuro”, señaló el funcionario.

Informó que el gobernador José Ignacio Peralta, se ha estado reuniendo en varias ocasiones con el director general de la Conagua en la búsqueda de solución al tema de la presa El Naranjo y la construcción de otras más, de tal forma que es de esperarse que haya resultados pronto.

Finalmente, dijo que este año fue muy bueno para la agricultura colimense al no presentarse mayores daños, además de que el Gobierno del Estado tiene aseguradas 80 mil hectáreas previendo cualquier problema.

Se el primero en comentar en "El Naranjo dará 1 mil litros por segundo a Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.