Preparan “segundo piso” a la salida del puerto


Desde el crucero de Mina hacia la autopista, con puente sobre vía del tren

Jesús Lozoya Baeza

El Gobierno del Estado prepara un proyecto para construir un “segundo piso” con puente sobre la vía del ferrocarril en el tramo del crucero de Mina hacia el cruce con la autopista saliendo a Colima.

Lo anterior fue revelado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo, quien explicó que se trata de un proyecto que puede superar los 300 millones de pesos, pero que resolvería muchos problemas de la salida de mercancía del puerto comercial hacia la autopista.

Agregó que este puente a desnivel entroncaría los dos distribuidores viales que hay: El de crucero de Mina y el que se encuentra pasando la vía del tren.

Se contempla que los autos particulares puedan utilizar el segundo nivel para no tener ninguna complicación con el tren y tampoco riesgos de accidentes por las constantes maniobras de los camiones de carga pesada, como ha sucedido.

Dijo que el proyecto ejecutivo está en proceso y el próximo año podría buscarse recursos para lograr consolidar con el apoyo de distintas instituciones del gobierno federal.

Comentó que se estarán invirtiendo en los próximos meses más de 10 millones de pesos para mejorar las condiciones en que se encuentra la actual carretera a nivel.

Aseguró que se adecuarán los sistemas pluviales, se ampliará la carretera y se harán los preparativos necesarios para que se facilite el proceso de obra cuando deba construirse el segundo nivel.

Para finalizar, reiteró que el segundo piso es un proyecto a mediano plazo, pero ya están elaborando el proyecto ejecutivo.

Se el primero en comentar en "Preparan “segundo piso” a la salida del puerto"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.