Preparan Festival de las Aves en El Terrero


Zorayda Castro

 

Luego del éxito alcanzado en el Festival del Hongo, realizado en días pasados, los habitantes de El Terrero, en el municipio de Minatitlán, preparan ya el Festival de las Aves, con el objetivo de seguir atrayendo turistas a una de las zonas protegidas.

Al respecto, el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla, comentó que el Festival del Hongo atrajo a más de mil personas que subieron a El Terrero a pesar de las lluvias. Ante la gran cantidad de visitantes, se implementó un operativo especial con personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para atender a los visitantes que llegaban en automóviles.

“Sin duda alguna, estaremos trabajando en mejorar la infraestructura en la zona, protegiendo principalmente, el ecosistema por ser un área protegida, para que las familias que lleguen de visita disfruten de la naturaleza que se tiene en el estado” expresó el alcalde, Horacio Mancilla.

Subrayó que el Festival de las Aves se realizaría en el mes de noviembre, “este tipo de actividades, detona la economía de los más de 300 habitantes que viven en El Terrero y a la vez, los colimenses y visitantes disfrutamos la exuberante vegetación que nos ofrece la Sierra de Manantlán, con un clima frío que disfrutamos a unos minutos de la costa, destacando así la biodiversidad y la gran riqueza natural con la que cuenta el estado de Colima”, subrayó.

El festival contempla la exhibición de aves típicas de la región, talleres, presentación de grupos de danza y artesanía diversa.