Preparan a niños para olimpiadas de Tokio 2020


William Valdez

César Félix Quintero Díaz, conocido popularmente como Rosco Man, es el superhéroe sin capa que entrena a 17 niños y niñas de diferentes partes de Manzanillo para que representen a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través del surfismo profesional.

Todos los días por las mañanas, dedican un par de horas para entrenar en la playa de la Bahía de Santiago con mucho entusiasmo, pero con el poco material que han recaudado, ya que cuentan apenas con cuatro tablas para los 11 niños y las 9 niñas que conforman el proyecto “Formando Campeones”.

El principal objetivo es que en vez de estar pensando en otras cosas, los niños se enfoquen al deporte y se alejen de la vagancia, ejercitándose física y mentalmente.

“Invitamos a los padres de familia a que motiven a sus hijos; las clases son totalmente gratuitas y están abiertas al público en general. Si algún miembro de la comunidad surf de Manzanillo tiene material de utilidad que desee donar, puede hacerle su donación a los pequeños deportistas directamente, de forma personal.