Preparada CFE para actuar en caso de huracán o sismo


Jesús Lozoya Baeza.-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) , se prepara para hacer frente a la próxima temporada de lluvias y ante los riesgos de tormentas además de huracanes ya cuenta con provisiones de materiales suficientes para actuar en caso de quedar incomunicada la ciudad.

Lo anterior fue asegurado por el superintendente de zona en el puerto, Eulalio Quiroz Medina y agregó que hay plena coordinación con brigadas capacitadas que se ubican en las ciudades de Colima, Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora y Jiquilpan, para sumarse al apoyo en caso de ser necesario para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

El responsable de la CFE en este puerto, agregó que también están previendo el aumento de la demanda de energía derivado del crecimiento de la actividad portuaria, comercial y de la propia ciudad.

Por lo que ya están remodelando la sub estación de Tapeixtles, donde duplican su capacidad en la actualidad y los siguientes tres meses estarán invirtiendo lo mismo para duplicar la capacidad de las instalaciones de Fondeport.

Con lo anterior, no solo se garantiza que habrá abasto de energía para atender el crecimiento portuario, industrial, comercial y doméstico; también existe la garantía de que la dependencia cuenta con una estrategia para hacer frente a cualquier contingencia, producto de la próxima temporada de huracanes, terremoto u otra eventualidad.